viernes, 25 de diciembre de 2009

Balance de los equipos cordobeses en categoria nacional: "MARISTAS DE CÓRDOBA"

Tres son los equipos representativos de Córdoba en la 1ª Nacional Masculina, Maristas Unión Córdoba y Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil han formado parte del grupo DB y el C.B. Trompa Priego del grupo DA.
MARISTAS DE CÓRDOBA
Chany del Rey Coordinador de Deportes del Colegio Cervantes (Hnos Maristas), embarcó al equipo colegial en un proyecto ambicioso y arriesgado.
No le ha podido salir mejor la apuesta, hasta el momento el equipo entrenado por Eduardo Burgos ha terminado invicto y encabeza el grupo con nueve victorias.
Pedro Calles y Álvaro González lideran un grupo en el que está destacando con luz propia Jesús Priego en su faceta anotadora y en el que también cobra especial protagonismo la polivalencia dentro-fuera de Luisma García y la aportación como sexto hombre del base Andrés Molero que esta completando un año fenomenal.
Pero sin el trabajo del resto de jugadores (Ortíz, Royo, Juan García, Márquez y Paco Vivar) con toda probabilidad no se estaría donde se está, ya que si por algo se caracteriza este equipo es por las aportaciones de todos en el juego colectivo (esa es la fuerza principal del grupo y una de las claves de su éxito).
La única nota negativa ha sido la lesión en el primer partido de liga en Palos de Rafa Pañeda (ligamento cruzado anterior de la rodilla, será baja el resto del año).
Los números del equipo líder del grupo DB son inconmesurables 720 puntos anotados (media de 80 puntos por partido) y 554 puntos recibidos (media de 61,55 recibidos).
El equipo ha ofrecido un gran nivel en casi todos los partidos y ha estado sobresaliente en los enfrentamientos con los rivales considerados como mas fuertes del grupo, destacando las victorias como local ante Puente Genil (80-63), Marbella (79-55) y Náutico (75-46) y como visitante en la cancha de Palos (86-91) y de Dos Hermanas (65-77).
Conseguido prácticamente el objetivo de la permanencia (que era lo que se había planteado el club en un inicio), la situación actual en la tabla exige luchar por una de las plazas que puedan optar a jugar las eliminatorias para el ascenso.
Si el equipo consigue seguir siendo tan competitivo como ha demostrado en la primera vuelta podrá aspirar a todo, pero se tienen los pies en el suelo y se sabe de la dificultad de la competición y la calidad de los rivales. Los cuatro primeros partidos tras el parón navideño (Palos y Dos Hermanas como local) y (Náutico y Puente Genil como visitantes) pueden marcar la pauta en referencia a las posibilidades del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.