martes, 22 de diciembre de 2009

ALMERÍA NO PUEDE CON EL LÍDER LA ZUBIA

Sabía el CB Almería que para derrotar al CB La Zubia era necesario realizar una exhibición defensiva, y los rojillos se pusieron el mono de trabajo para superar a un correoso rival que planteó una zona presionante como principal arma defensiva.
Las defensas propiciaron un pobre espectáculo ofensivo y tanto CB Almería como CB La Zubia lograrón sus anotaciones más bajas de la temporada. El partido fue muy trabado, con poco ritmo, una anotación paupérrima y muchos nervios e imprecisiones; algo que les convenía más a los locales pero que no fue suficiente.
El esfuerzo de CB Almería para llevarse la victoria el domingo del Pabellón Moisés Ruiz resultó baldío, merced al desacierto de los locales desde más allá de la línea de 6,75 metros. La inspiración tras el descanso del visitante Ramón Benjumeda dictó sentencia y deja al CB La Zubia una jornada más como líder invicto del grupo.
Deportes Blanes Almería 38: Alberto Puentes (-), Carlos Rueda (17), Jesús Moral (6), Antonio Pérez (2) y Paco Gutiérrez (-)-cinco inicial- También jugaron: Antonio Cabrera (-), David García (-), Álex Moreno (-), Miguel Moriana (3), Cristian Ramón (9) y José Magaña (1).
CB La Zubia 55: Dimitris Nouridis (2), Adrián Villalobos (8), Carlos Rodríguez-Armijo (7), Dani Muñoz (8) y Pablo Sánchez (5) -cinco inicial- También jugaron: Pascual Sánchez (5), Juan Rafael Ruiz (3), Ramón Benjumea (14) y Juan Luis Fernández (3).
Parciales: 7-10, 16-17 (descanso); 26-39 y 38-55.
Árbitros: Mérida, I. y López, J.M..
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante unos 200 espectadores aproximadamente.
Defensa, mucha defensa, y nulidad a la hora de crear espacios en ataque y conseguir tiros cómodos. El resultado fue un partido intenso y emocionante pero falto de vistosidad ofensiva y de puntos. De hecho, tanto CB Almería como CB La Zubia lograron su anotación más baja de la temporada. Y eso que en la segunda parte hubo algo más de lucidez. Al final del segundo periodo el marcador reflejaba un raquítico 16-17. Ni en un partido de minibasket se anota menos puntos.
Sin embargo, al CB Almería estuvo a punto de salirle bien la jugada. La única opción que tenía de sorprender al CB La Zubia se basaba en un extraordinario trabajo defensivo, pero le falto un poco más de frescura y de acierto para afrontar el tramo final con mayores garantías. Los zubieticos, mucho más dotados en la misión de hacer puntos, recurrió al principio a Villalobos (6 de sus 8 puntos llegaron antes del descanso) y a Ramón Benjumea en el desenlace (10 puntos en el tercer cuarto). Como se preveía, al final terminó decidiendo el mayor talento ofensivo de los visitantes.
El encuentro amaneció cansino, como anestesiado en su arranque, con ambos equipos con muchas precauciones y defensas asfixiantes. El marcador no se movió hasta pasado el minuto 3 con una canasta del capitán rojillo Carlos Rueda. Los zubiéticos presionaban la salida del balón y después se refugiaban en una zona intentando llevar el balón a las esquinas para cerrar la línea de pase. Los jóvenes rojillos no encontraban la manera de atarcarla y además se encontraban negados de cara al aro (0/7 en triples en este cuarto). Por el contrario, el conjunto visitante tampoco se mostraba acertado en ataque con numerosos balones perdidos debido a la presión a todo el campo de los locales. Se cerraba el cuarto con un parcial de “patio de colegio” (7-10).
En los segundos diez minutos la igualdad fue la tónica predominante, aunque los locales comenzaron a llevar la iniciativa en el marcador desde el arranque de este periodo, con canasta de Cristian Ramón y un triple de Jesús Moral (12-10). Además, los zubieticos tardaron cinco minutos en anotar su primera canasta, merced a un buen tiro en suspensión de Adrián Villalobos. Los entrenadores de ambos conjuntos lo intentaban todo, rotando a todo el equipo en este cuarto y pidiendo a sus chicos más intensidad en ataque. Pero no era el día: los dos equipos se atascaban una y otra vez ante el aro. No anotában los tiros lejanos, ni conseguían ritmo de juego y ante eso la ansiedad se apoderó de todos. Se perdáin una cantidad importante de balones en pases arriesgados, llegándose al descanso con un 16-17 que lo decía todo.
Tras la reanudación, el CB Almería se esmeró en dominar el partido, pero los rojillos no pudieron hacer nada ante el resurgir de Ramón Benjumea, quien, tras estar apagado durante toda la primera parte, apareció fulgurante tras el ecuador de la contienda. Benjumea tiró del carro en los primeros compases del tercer cuarto para los granadinos. Con 10-20 en el marcador el alero zubietico anotó 10 puntos consecutivos, colocando el marcador en un 24 a 30 que, tal y como estaban las cosas, era una diferencia importante. El alero contó con la inestimable ayuda de Dani Muñoz, que anotó un triple para dar a los visitantes una ventaja definitiva de 13 puntos. La aportación de ambos fue inestimable para un CB La Zubia que impidió que los locales pudiesen tener alguna oportunidad en los últimos instantes. Los cuatro últimos minutos del cuarto fueron significativamente negativos para los intereses rojillos, incapaces de anotar. El parcial de 10-22 fue bastante clarificador de la superioridad de los granadinos en este cuarto (26-39).
Faltaban diez minutos por jugarse y la cosa pintaba muy fea para los locales. El derroche físico del que hizo gala el CB Almería en los anteriores periodos se notó antes de la finalización del partido y apenas hubo amenaza para la victoria del CB La Zubia. Un triple de Carlos Rueda acercaba a 10 puntos a su equipo en el ecuador del cuarto (33-43) pero era inmediatamente respondido por el excapitán del CB Almería, Pascual Sánchez para sentenciar el encuentro. Los momentos postreros del último cuarto carecieron, pues, de interés y de emoción y la victoria fue a parar a un CB La Zubia que se mantiene invicto en la clasificación, con siete triunfos en el bolsillo.
El engranaje estratégico urdido por ambos equipos propició un partido trabado, de difícil digestión para los aficoinados, en el que los balones perdidos se sucedían a los errores en los triples hasta arrojar una anotación paupérrima. Carlos Rueda por los locales (17 puntos) y Ramón Benjumea por los visitantes (14 puntos) fueron los más destacados.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.