domingo, 29 de noviembre de 2009

SEGUNDA VICTORIA DEL CB TROMPA PRIEGO

Si a principio de temporada poca gente daba un duro por el equipo prieguense, los jugadores han sido capaces de voltear la situación y convertirse en un equipo que es capaz de competir en esta complicada categoría.
Ya lo demostraron la semana pasada donde fueron capaces de dar la cara en una pista tan complicada como Roquetas. Y lo han corroborado este fin de semana donde han vencido a todo un clásico del baloncesto andaluz El Ejido CB. Un equipo que demostró un comportamiento caballeroso y que puso las cosas muy complicadas, demostrando poseer un equipo muy bien trabajado desde el banquillo, y con unos jugadores muy comprometidos que demostraron su buen hacer en el mundo de la canasta.
Comenzó el encuentro de manera extraña, porque los visitantes eran capaces de anotar con una facilidad pasmosa ante la debilidad defensiva local, cosa ilógica en los del Trompa, que hasta ahora lo había caracterizado su buena defensa. En ese cuarto, los almerienses vencían por 22-27 y se proyectaban a más de 100 puntos en el partido.
Pero en el segundo cuarto cambió el carácter de los prieguenses, y apretaron en su defensa individual, dejando a los visitantes en tan solo 8 puntos en ese cuarto. Mención especial la defensa de Francis Rivera al lituano Bileisis, un jugador joven con clase y proyección para jugar en categorías más altas. En el descanso los locales vencían por 40-35, pero los ejidenses seguían muy pero que muy vivos.
Tras el descanso los cordobeses consiguen un parcial de 9-0, lo que hace reaccionar al buen técnico visitante y cambiar su defensa a zona 3-2, que le hace mucho daño a los jugadores de Antonio Navas, que por momentos se ven atascados en su ataque. Los visitantes son capaces de ponerse a 3 puntos en los primeros minutos del último cuarto (58-55), pero a partir de ahí los jóvenes jugadores del Trompa encuentran el camino para atacar la zona rival, con una magnifica dirección del base Miguel Montes y con un Israel Alcaraz que consigue varios 2+1 jugando en el poste bajo, que le hace llegar al final del partido de una manera un poco más holgada.
Al término del partido gran ovación de un público entregado con la cantera prieguense, que cada vez acude en mayor número al Pabellón Municipal, y que se va viendo identificado con su equipo.
Por último, queremos reseñar a una parte importante de nuestro deporte, a los colegiados, y esta vez para bien, ya que hacía mucho tempo que no se veía por estos lares un arbitraje tan correcto, sabiendo llevar el encuentro, que en todo momento estuvo muy disputado, por los cauces de la deportividad y la imparcialidad, siendo felicitados por ambos equipo, y público incluido, haciendo ver que ellos son unos deportistas más, sin ningún ánimo de protagonismo.
FICHA TÉCNICA
CB TROMPA 76: García (12), Diaz (1), Rodríguez (4), Tarrías (2), Alcaraz (28), Antonio Rivera (16), Francis Rivera (7), Torres (2), Montes (4), Camacho y Aguilera.
EL EJIDO CB 63: Valero (6), Padilla (3), Maleno (4), Bileisis (22), Morales (10), Maillo (6), Brabezo (5), Francés (5), Molina (2), y Miguel.
ARBITROS: Merida I. (MA) y Banezti F. (JA).
INCIDENCIAS: Gran ambiente en las gradas con más de 200 personas.
COMUNICADO CB TROMPA PRIEGO

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Sin duda este equipo seguirá subiendo según avanza la competición, buen entrenador y jugadores comprometidos es sin duda un coptel que solo
    necesita tiempo para obtener resultados

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a antonio y a todos los chavales, aunque desde un principio nadie creia en vosotros estaba seguro que con tiempo y entrenando duro ibais a conseguir resultados.
    Espero que la racha siga y vayais escalando puestos en la clasificiación.
    F. Espejo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los prieguenses, la crónica un poco bastante melosa, podria poner que acabaron todos a besos. Añadir también que la 1ªNacional de este año no tiene ni la mitad de nivel que años anteriores. Equipos como alguno almeriense, los de Huelva e incluso este Priego estarían luchando por entrar en play off en provincial, gusta o no guste. Pero no quiero quitar mérito a un grupo muy comprometido como se ha dicho en la crónica.

    ResponderEliminar
  4. Soy un aficionado neutral que estuve viendo este partido, y quiero contestarle a Jose Antonio diciendole que de darse besos nada, que cuando alguien tiene una buena actuacion hay que resaltarla,sea jugador o arbitro. por que siempre se resalta a los jugadores y no al equipo arbitral cuando son tambien parte del juego? Los arbitros estuvieron muy bien, pocos partidos he visto una gran labor arbitral, asi que cuando la hay tambien hay que reconocerlo.
    Felicito al cuerpo tecnico y jugadores de Priego para que sigan adelante y sigamos viendo partidos como el del sabado
    Animo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.