viernes, 27 de noviembre de 2009

PREVIA ILLESCAS URBAN-CAJASOL CÓRDOBA

Tras la baja de Pedro Rubiera, el Cajasol Córdoba 2016 retoma la competición con otro duro desplazamiento, el que le llevará a tierras toledanas a medirse al CB Illescas Urban CyM (sábado, 19:30 horas, Pabellón de Deportivo Municipal de Illescas) en un duelo que servirá para deshacer la igualdad en la clasificación, ya que ambos presentan el mismo balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.
Se trata del segundo desplazamiento de la serie de tres consecutivos a los que se enfrenta el equipo, toda vez que se cambió el orden de los encuentros con el conjunto castellano manchego como consecuencia de la ocupación de la pista este fin de semana por un concierto musical en Vista Alegre; al tiempo que el último partido de la primera vuelta de la fase de grupos de la liga Adecco Plata. De esta forma, una eventual victoria situaría a los de Jesús Martín “Hugo” con un balance positivo y en los puestos que dan acceso a la disputa por el ascenso a LEB Oro.
Si bien, tanto el técnico como los jugadores son conscientes de que volver con la victoria no será una empresa fácil. Según Hugo, “son un equipo muy agresivo e incisivo hacia el aro. Juegan con mucha velocidad y atacan en muy pocos segundos, lo cual no viene excesivamente bien a nuestro juego”. Por este motivo, el técnico considera crucial
“saber llevar el partido a nuestro terreno y ser capaces de ser nosotros los que marquemos el ritmo”.
Entre las preocupaciones del preparador cordobés figuran tres nombres propios. Por un lado, Nacho Guigou y Javier Simón, “dos bases muy rápidos y hábiles, que además de tener buena mano, reparten mucho juego y saben dirigir muy bien al equipo”. Por otro el escolta americano blanco Thomas Sanders,
“un jugador que genera mucho juego, anotador, con un buen uno contra uno, y el que mejor echa el balón al suelo de su equipo”.
Asimismo, el técnico destacó la capacidad anotadora del conjunto toledano, no en vano, es el que más puntos tiene en su haber del grupo empatado con el Huelva la Luz con 623 (77’9 por partido), y del ala pívot checo Lukas Kraus, el estilete ofensivo de los de Sergio Jiménez.
En este sentido, Hugo considera como clave “la defensa de uno contra uno que sean capaces de hacer nuestros jugadores exteriores, así como intentar llevar siempre la iniciativa para no dejarles practicar su juego”. Asimismo, y de cara al aro rival,
“el juego interior debe ser una de nuestras bazas, porque creo que ahí es donde estaremos en situaciones ventajosas en más ocasiones”.
Al poder contar con un jugador menos, el técnico es consciente de la importancia que tendrán a partir de ahora las rotaciones. “Illescas es un equipo que corre muy bien, así que tenemos que ser muy intensos en defensa y de ahí la importancia que van a tener los jugadores que hasta ahora han venido teniendo menos minutos, como Eloy Rodríguez, Fuad Memcic, Adolfo Santos y Manolo Camacho”.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.