domingo, 15 de noviembre de 2009

Morón gana a Melilla en un final de infarto

Partido estrambótico el vivido en el Pabellón Alameda de Morón. Un trabajo perfecto del Etiquetas Macho Morón durante los tres primeros cuartos (62-41), a punto estuvo de echarlo por tierra el equipo de Nino Morales, al encajar un 10-26 del equipo melillense que acarició sacar los dos puntos de Morón. Este podría ser el resumen del partido y pasar página.
Sin embargo nos extenderemos en explicar cuál fue el motivo de tan aparatosa reacción de ambos equipos. El equipo local, había tenido una semana complicadísima con lesionados y gripe en jugadores fundamentales, que no habían entrenado o lo habían hecho un solo día.
Pese a esta circunstancia (no ajena a otros equipos), los de Nino Morales salieron enchufadísimos al partido con una defensa intensísima, y con un Guillermo Núñez muy activo repartiendo asistencias a sus compañeros. También Dani Ankatche hacía mucho daño en la zona melillense que tenían a Pablo Yañez y Jóse Martínez como referentes ofensivos. El cuarto terminó con ligera ventaja local: 20–14.
El segundo cuarto trajo más intensidad aún de los locales, que empezó a correr el contraataque y endosó un parcial de 10-0 para ver la primera ventaja consistente en el marcador (35–21).
Al poder reboteador de Ankatche (terminó el partido con 14 reb) se unió el acierto del alero Antonio Claret y el desacierto en el triple de los de Javi Nieto (1/11 en ese momento), para ceder los melillenses al descanso por 42–23.
El público congregado en el Alameda (otro lleno total), no podía creerse que estuviera su equipo 19 arriba al descanso ante un potente Melilla. La reanudación, fue un calco de la primera mitad. Domino del rebote local, Ankatche y González “Cata” haciendo daño en el aro rival y los melillenses que no encontraban alternativa para cambiar el sino del partido. Desaparecidos en el choque Al-Hammouti y Jesús Martínez (0/5 en triples), sólo Pablo Yañez aportaba puntos al Melillla. 62 a 41 al final del tercer cuarto y el partido parecía liquidado.
Sin embargo, al final de ese cuarto, el marcador se apagó (se rompió un fusible) y con él parece que también lo hizo el equipo de Morón, que se vio sorprendido por una reacción melillense que a punto estuvo de dar la vuelta al marcador.
Lo primero es que Melilla no quería dejar en Morón la impresión que estaba dando (muy mala). A esto se unió el apagón ofensivo del equipo de Nino Morales que acusó la mala semana (en lo físico) y vió como la ventaja poco apoco se esfumaba. Pablo Yañez empezó a meterlo “todo” y con un parcial de 0-12, melilla se metió en el partido, 68-67. En ese momento, aparecieron dos cosas mágicas: la afición de Morón que convirtió cada ataque visitante en un infierno (“turco”) y un magistral pase del base local Carlos García sobre Ankatche que convirtió el pívot moronense para poner el 70-67 a falta de 24”. Tiempo de Javi Nieto, y en la reanudación robo de Cata y falta sobre él. Dos tiros libres que mete y 72 a 67 final que arregló el terrorífico último cuarto.
Con esta victoria los de Morón presentan su candidatura a seguir ahí arriba de la clasificación, y después de un tercio de competición, tienen a su alcance la soñada permanencia.
Los mejores del partido, Dani Ankatche (16 p, 14 reb, 25 val.) por parte local y Pablo Yañez (23 p, 8 reb, 2 asis, 20 val) por los melillenses.
FICHA TÉCNICA:
Etiquetas Macho Morón 72:
Carlos García (13), Guillermo Núñez (9), Chemari Morales (1), Dani Ankatche (16) y Antonio Claret (11) – quinteto inicial. Jesuli Domínguez (6), González “Cata” (8), Jiménez Madroñal (6), Juan Torres (0) y Diego Bleza (2).
Entrenador: Nino Morales.
CAM Enrique Soler Melilla 67 : Eduardo Guillén (8), Pablo Yañez (23), Jesús Martínez (2), Daniel Terrón (8) y Jose Martínez (12) – quinteto inicial. Pelayo Larraona (0), Kamal Al-Hammouti (9), y Alejandro Limón (5)
Entrenador: Javier Nieto
Parciales: 20-14/ 22-9/ 20-18/ y 10-26.
Árbitros: Sr. Fernández y Sr. Roldán.
COMUNICADO CB MORÓN

11 comentarios:

  1. Partido de los que hacen afición. Todo parecía finiquitado cuando al descanso Morón ganaba arrollaba de 21, pero Mellilla tiro de casta y calidad, y fue limando poco a poco la diferencia hasta ponerse a 1 punto. Entonces, la magia del pabellón cubierto Alameda hizo acto de presencia y los aficionados moronenses llevaron en volandas a sus jugadores. Indescriptible. Una vez más la afición fue determinante. 1 año y 8 meses sin perder un sólo partido en casa. Ahora recibimos al Atarfe de Granada; se admiten apuestas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo de Morón tiene mucho mérito. Nadie apostaba por que este equipo estuviera a estas alturas tan arriba y ya no se puede decir que el calendario inicial era fácil. Saludos basketboleros.

    ResponderEliminar
  3. Que nadie se esperaba que este eqipo iba a estar arriba?
    Con su presupuesto,cualqiera monta un equipo que este arriba.
    A mi ya me cansa el rollo que se traen esta gente los de Moron con su campo, normal que ganen alli,con la pista y las canastas que tienen o te llevas 1 año y 8 meses tirando sin parar o no metes ni una! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, en una cosa tienes razón las instalaciones no son las mejores, pero eso no es culpa del equipo. Ahora bien, decir que el presupuesto de Morón es de los más altos.. Se hace lo que se puede, pero no es creáis todo lo que se cuenta. Otra cosa, el día menos pensado perdermos en casa, que ya Puerto Real nos dio el primer aviso y, ahora, Mellila el segundo. El objetivo real del C.B. Morón es no descender.

    ResponderEliminar
  5. Saliendo un poco de la polémica que genera "a otros" el tener a la mejor afición de la categoría (porque os aseguro que la presión y el ambientazo que se vió el sábado en Morón por parte del público se ve en muy poquitas canchas) que se lo pregunten a los de Melilla (mascota y bailarinas incluidos = una autentica fiesta del baloncesto) aparte de todo eso, me gustaría destacar el juego de Antonio Claret.
    Particularmente me encanta ese tio, ya no solo como defiende sino el mágnifico tiro que tiene y su contraataque demoledor. Se apagó un poco la temporada pasada con la llegada de Tomas, lógico por otra parte ya que le arrebató el puesto de titular, pero pienso que la marcha de éste le va a dar de nuevo su rol en el equipo. Para mi el mejor sustituto de Tomás López ya lo teníamos en casa y es sin duda Antonio Claret. Enhorabuena por ese peazo partido.

    ResponderEliminar
  6. Si antonio claret es el mejor exterior de moron , mi hijo que es alevin,tiene que tener sitio en moron

    ResponderEliminar
  7. A mi humilde opinion,soy aficionado al CB Moron...y veo todos sus partidos en los tres ultimos años. Y Antonio Claret es el peor fichaje que ha hecho este club es ese tiempo.Para ese tipo de jugador mejor apostar por la cantera.

    ResponderEliminar
  8. Si quisieses lo suficiente a tu club pensarías que los jugadores que tenemos ahora en el primer equipo son los mejores de la categoría mientras estén en el CB Morón.

    aunque tengas a alguien en la cantera y duela (es la eterna polémica de todos los clubs)

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada, quiero dar la enhorabuena a Eduardo por su blog, ya que los aficionados podemos seguir con más detalle una liga tan interesante como la EBA.
    Antes de nada decir que soy amigo de varios jugadores del CB Moron (Claret, Cata, Ankatche...) y creo que las descalificaciones hacia los jugadores (de cualquier equipo) no son buenas. Cada equipo tiene los jugadores que tiene, mejores o peores, pero creo que no es justo atacar a nadie y menos con un anónimo de por medio.
    Este año en Morón se están haciendo bien las cosas, sobre todo por la ilusión que rodea al proyecto.
    De momento la pelotita esta entrando y se están ganando partidos cuyo mérito han de compartir jugadores, entrenadores y por supuesto afición.
    Volviendo a las criticas hacia algún jugador...cuando uno hace lo que puede...no se le puede pedir más, simplemente seguir apoyando a la gente.
    Disculpen si me he alargado, pero es que no me han gustado estos ultimos comentarios.
    Tampoco quiero que esto se vea como una defensa hacia nadie, simplemente he expresado mi opinión.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Claret es un gran defensor y el otro día hizo un gran partido. No entiendo porque se le puede criticar

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.