domingo, 22 de noviembre de 2009

MARISTAS SUMA Y SIGUE PESE A LAS BAJAS

Maristas sigue con su buena racha, hoy era un partido al que se le temía mucho por la semana tan atípica que ha tenido el equipo.
No era fácil ganar a domicilio en La Palma por diversas causas, en primer lugar por el equipo rival que ha demostrado ser un buen conjunto que les ha puesto muy difíciles las cosas al equipo de Eduardo Burgos, nunca han bajado los brazos y han tenido unos minutos muy buenos especialmente en el último cuarto, en segundo lugar porque el equipo local acudió con las bajas de los pívots Jose A. Ortíz y Rafa Márquez, el escolta Paco Vivar y el base Rafa Pañeda, es decir solo siete jugadores seniors y uno de ellos Álvaro González que con sobrecarga en uno de sus gemelos no había entrenado en toda la semana y por último porque su entrenador principal esta semana no había podido dirigir los entrenamientos y preparar el partido con la dedicación debida.
Por todas estas causas tiene mérito la victoria aunque el partido ha tenido una historia que pasamos a analizar:
Primer cuarto de absoluto tanteo y máxima igualdad en el marcador (17-18), ambos equipos querían imponer su ritmo pero el partido no tenía dueño.
El segundo cuarto fue lo mejor del equipo colegial, el acierto en el tiro exterior y su intensidad defensiva que provocó varias pérdidas en el rival, les hizo conseguir un parcial de 12-24, poniendo el marcador al descanso en (29-42).
En el tercer cuarto las defensas de ambos equipos se impusieron a sus respectivos ataques y el intercambio de canastas fue la tónica habitual del juego, los equipos se fueron al cuarto decisivo con (43-53).
Todo parecía controlado por parte de Maristas, pero los de Oscar Aleu (que hizo una buena dirección de equipo), sacaron su orgullo y su calidad y comenzaron a poner en serias dificultades al equipo de Córdoba. Los visitantes cometieron muchos errores en ataque por precipitarse en sus opciones, los locales iban claramente de menos a mas y consiguieron ponerse a un solo punto de diferencia, (53-54) en el minuto 8.
Cuando parecía que remontarían la situación, de nuevo los colegiales aumentaron su presión defensiva y con dos robos casi consecutivos de balón cogieron un colchón de seis puntos, que ante los últimos intentos desesperados de los locales se incrementaron al (54-65), final.
FICHA TÉCNICA:
Gilper La Palma 54: J. Borrero (7), V. J. Muñoz (7), J.D. Soriano (10), (A. Márquez (3) B. Roa (7); cinco inicial; J.D. Villegas (4), J. Serrano (8), A. J. Sánchez (2), V. Díaz (5), J.A. Lagares (1) y J.M. Martínez (-).
Maristas Unión Córdoba (65): Pedro Calles (13), Jesús Priego (20), Luisma García (8), J.L. Royo (6) y Juan García (2), cinco inicial; Andrés Molero (10), Álvaro González (6), Fran Priego (-) y Eder Fuentes (-).
Cuartos: (17-18), (12-24), (14-11) y (11-12).
Árbitros: A. Valdenebro y A. Márquez. Eliminaron a V.J. Muñoz por los locales y a J. García por los visitantes.
Incidencias: Unos 150 espectadores en un ambiente muy deportivo.
COMUNICADO C.B. MARISTAS

2 comentarios:

  1. pienso k las bajas era una baza a peor, pero con los jugadores que fue maristas era para afrontar el partido con garantias!!!

    ResponderEliminar
  2. Demostraron que eran solventes sacando el partido adelante, pero creo que cualquiera que se lo piense hubiera preferido ir con toda la plantilla completa, ¿no crees?
    Valoremos el mérito dadas las circunstancias habidas.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.