domingo, 29 de noviembre de 2009

SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA DE MARISTAS

Siete de siete, Maristas no cesa en su empeño de seguir en lo mas alto de la tabla y hoy ha ganado al equipo del C.B. Punta por (93-58).
Sabedores de que el trabajo constante es la clave del éxito se quería huir de la confianza y sobreponerse de paso a las tres bajas que tenía el equipo (Luisma García, Paco Vivar y Rafa Pañeda) y esto es lo mejor que ha podido hacer el equipo colegial porque el equipo onubense ha causado una buena impresión, se lo ha puesto muy difícil durante el primer tiempo, dando sensación de ser mejor equipo de lo que la posición clasificatoria indicaba.
De salida los de Eduardo Burgos infrigieron un parcial de (9-0) a los de Rodríguez Wals, pero estos reaccionaron de forma rápida y con los puntos de un gran Hitos en este cuarto, consiguieron igualar a 19. El entrenador local tuvo que pedir tiempo muerto, reorganizar a sus huestes y el equipo acabó el cuarto con (26-19).
En el segudo cuarto la velocidad que imprimieron al partido los bases locales empezó a establecer las primeras diferencias, fueron minutos de gran acierto en el tiro anotando varios triples consecutivos los exteriores Jesús Priego (30 puntos), Andrés Molero (21 puntos) y hasta del junior Fran Priego (5 puntos), que en su primera intervención de ataque anotó desde el 6´25. Al descanso (48-33).
No se arrugaron los de Punta Umbría en el tercer cuarto y no le perdieron la cara al partido en ningún momento alternando diferentes defensas (caja y uno, zona 2-3 e individual). Fue un periodo de intercambio constante de canastas, empezó a aparecer Álvaro González con sus entradas a canasta y la dirección de Pedro Calles hizo el resto. En los visitantes Franco hizo mucho daño dentro y sacó bastantes faltas anotando (9/14 tiros libres). Finalizó este periodo con un (68-51), para los locales.
En el último cuarto el equipo local metió una marcha mas, su defensa zonal le dio la opción de rebotear bien y salir rápidos al contraataque, Andrés Molero se mostró muy acertado en la anotación y en el ritmo y también hay que destacar la labor de Jose Luis Royo bajo el aro (13 puntos). Los visitantes bajaron algo los brazos y la diferencia en el marcador fue "in crescendo" hasta el (93-58) final.
FICHA TÉCNICA:
MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA 93 (25-23-20-25): Pedro Calles (6), Jesús Priego (30), Álvaro González (10), (Jose L. Royo (13) y Juan García (2), cinco inicial; Andrés Molero (21), Fran Priego (5), Rafa Márquez (4), José A. Ortíz (2) y Eder Fuentes (-).
C.B. PUNTA 58 (19-14-18-7): Álvaro Rodríguez (3), Javier Rodríguez 8-), Ignacio Sagistra (4), Pablo Hitos (18) y Alberto Menjíbar (4), cinco inicial; Dani González (5), Emilio J. Franco (11), Francisco Navarro (-), Bruno Medina (7) y Daniel Carbajo (6).
Parciales: (26-19), (48-33), (68-51) y (93-58).
Árbitros: M. Salazar e Y. Elbeik, colegio granadino.
COMUNICADO CB MARISTAS

12 comentarios:

  1. Enhorabuena por la marcha de tu equipo Eduardo. La verdad que nadie esperabamos este inicio. Se ve un equipo muy compensado donde los roles los tienes muy bien establecidos. Desde luego mi debilidad es ver a Pedro jugando al 5o% y aún así hace mejor a todos sus compañeros. Es increible todo lo que genera y recupera. Me alegro mucho por Andres Molero que esté aprendiendo mucho a su lado...
    Un saludo y enhorabuena al club baloncesto Maristas

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Eduardo, gran inicio liguero.
    Me alegro por todos los jugadores de la plantilla, los jóvenes que están aprendiendo, los veteranos que están viviendo una segunda juventud... y destacar el estupendo momento de forma de Jesús Priego. Increible!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los elogios hacia mi equipo, sinceramente el grupo humano fomado es parte fundamental de lo conseguido. Estamos teniendo mala suerte con las lesiones, pero la fuerza del grupo hace que no se lleguen a notar.
    Aun así creo que podemos y debemos mejorar muchos aspectos del juego, no olvidemos que es un equipo nuevo y apenas llevamos un tercio de la competición.
    Tenemos los piés en el suelo y sabemos que con los buenísimos equipos que hay en el grupo será difícil mantenernos arriba, pero por trabajo, esfuerzo y sacrificio no va a quedar.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial la temporada realizada hasta el momento, pero hacer alguna matización. La categoría es muy muy flojita y más con los equipos de >Huelva sin duda los más flojos que ni tienen nivel ni para provincial.
    Mucho mérito lo de Eduardo y sin duda es un buen entrenador, pero por ejemplo a Andres Molero no lo ha enseñado ajugar Eduardo Burgos, al cesar lo que es del cesar y no pretendo quitar mérito como he dicho al que me parece un gran mister, pero ya está boen de tanto peloteo¡¡

    ResponderEliminar
  5. No voy a entrar en la valoraciones que haces hacia mi persona amigo Jose Antonio (respeto tu opinión).
    Pero no estoy nada de acuerdo en lo que dices referente a los equipos de Huelva, Palos es un señor equipo y los demás tienen también su nivel, a nosotros nos ha costado mucho ganarles y pregunta también a Puente Genil y demás equipos del grupo.
    Si has visto jugar en directo a todos los equipos onubenses (no lo sé), segurmanete coincidirías conmigo.
    Saludos y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Palos tiene un equipo complicado de ganar y tiene un grandísimo jugador como Vizacaino, pero el resto Eduardo y los he visto jugar son bastante más flojitos de una temporada normal de primera nacional. De hecho son equipos d ela parte baja de primera ndaluza de la pasada temporada, que conste que no quiero quitar méritos pero las crónicas que se realizan dejan mucho que desear intentando ensalzar el temporadón que estais haciendo algo que no considero necesario. Mérito por ejemplo el palizón a Nautico y la victoria a Puente Genil.
    Como bien has dicho no vamos a entrar en otro tipo de valoraciones pero no creo necesario tanto peloteo. leyendo algunas crónicas parece que os habéis enfrentado a un auténtico equipaso y en ocasiones no siempre es cierto. Es mi humilde opinión.
    Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Sin ánimo de polemizar Jose Antonio te aseguro que ganar en Palos y dos Hermanas por ejemplo tiene su mérito, sufrimos de lo lindo para conseguirlo. Todas las victorias son importantes, nosotros somos los primeros que intentamos valorarlas en su justa medida.
    En lo que estoy de acuerdo contigo es que el elogio desmesurado no ayuda demasiado a seguir mejorando.
    Queremos prolongar esta racha pero somos conscientes que hay equipos de gran potencial que en cualquier momento nos pueden ganar, aunque eso si intentaremos seguir siendo competitivos al máximo.

    ResponderEliminar
  8. Ganar en algunas canchas como la de Dos Hermanas o Palos es muy difícil siempre, han dado más de una sopresa a equipos supuestamente mejores. Yo lo he sufrido en mis carnes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena eduardo por la gran campaña de tu equipo,pero desde mi punto de vista y con lo que respecta a esta pagina decir que hemos dejado de lado el desarrollo de las diferentes categorias del baloncesto base cordobes,solo se habla de categorias superirores y de equipos de fuera de nuestra provincia,que nos importara palos,huelva,dos hermanas...por favor desde aqui decirte don eduardo,que nos hables mas de las categorias base,o en su defecto de la categoria reina,la junior que esta siendo igualadisima e interesante,el año pasado en esta misma pagina se seguia muy de cerca el baloncesto base cordobes,y esta NADA.Solo es una opinion Eduardo..un saludo y enhorabuena por tu TEMPORADON

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo con este ultimo comentario,sigamos mas nuestro baloncesto con nuestros entrenadores y jugadores,que los hay y muy buenos,entro en la pagina y solo veo morraya,rueda de prensa de jerez,moron,almeria gana a jaen...un poco mas de CORDOBA...

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, leo algunas cosas que es para alucinar, esto es un blog de baloncesto personal.
    Se habla de baloncesto en general, sea de Córdoba, Jaén,Melilla, Mérida, Gijón o cualquier otra ciudad de España.
    Me gustaria dedicarme exclusivamente a esto, pero mi profesión es la de maestro (director de un colegio, esto requiere mucha dedicación), dedico mi escaso tiemo libre a escribir lo que puedo y cuando puedo.
    El año pasado, no entrenaba a ningún equipo y tenía mas tiempo por lo que podía abarcar mas cosas, este año lo tengo muy difícil.
    Las noticias que salen publicadas me las remiten los clubes respectivos, salvo algunas que son de mi cosecha particular que suelen ser artículos técnicos o comentarios de las ligas que puedeo seguir (LEB PLATA, EBA y 1ª Nacional).
    Si los equipos cordobeses me envían noticias se publican todas, ahí están los ejemplos de Priego, Puente Genil, Montilla, etc.
    Pero me parece fuera de tono decir que las noticias que no son de Córdoba son morralla, me parece poco ético e inadecuado.
    He pedido por activa y por pasiva la colaboración desinteresada de quién quiera hacerse cargo de cubrir las noticias de las ligas provinciales de Córdoba, nadie se ofrece, estoy esperando un valiente que lo haga.
    De todas maneras en la Federación se informa de la liga provincial puntualmente, ese es el foro mas adecuado, y en senior hay un blog que se ha especializado en ello.
    Por favor no pidáis peras al olmo, hago lo que puedo y os aseguro que es bastante (sin recibir nada a cambio), creo que no se merece este blog críticas despiadadas y sin sentido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo en cambio tengo mis dudas al respecto de lo que comentan los 2 anteriores anónimos: Si nos fijamos, cada noticia publicada viene con su fuente por lo que me pregunto si no será que al autor del blog no se le envían noticias de aquí y como él, lógicamente, no tiene tiempo de "buscarlas" se publican menos... Aún diría más ¿Nadie se ha fijado en la absoluta ausencia de noticias o incluso clasificaciones de baloncesto base, por no mencionar otros deportes, en algún periódico provincial que la temporada pasada si lo hacía? Reflexionemos, por favor.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.