lunes, 23 de noviembre de 2009

MAGNIFICO BALONCESTO EN ROQUETAS

Hemos comenzado la crónica con una frase que hace justicia al partido que jugaron estos dos equipos en Roquetas, porque hubo de todo lo que se puede pedir en un partido de basket: emoción, acierto exterior, buenas defensas a ratos, incertidumbre, y hasta un mate de Méndez.

Parecía a priori una presa fácil los prieguenses para un Roquetas que venía de ganar en casa de Andújar y en buen estado de forma. Sin embargo los visitantes imprimieron un fuerte ritmo de partido, y ya mandaba en el primer cuarto por 17-23, teniendo las ideas muy claras y anulando a Marruecos y García, dos de los hombres claves del conjunto de la costa.

Con el inicio del segundo cuarto, los de Diego Revuelta intensifican su defensa, y consiguen un parcial de 10-2, que hace que consigan su primera ventaja (27-25). Sin embargo los del Trompa quieren vender cara su derrota, y son capaces de responder a ese parcial inicial, llegando al descanso con empate a 44, y con todo por resolver para las dos escuadras.

El tercer cuarto empieza a ritmo de triples por parte local, que consiguen 3 prácticamente consecutivos. Los visitantes se revolvían con un gran juego interior de Israel Alcaraz al que no fueron capaces de parar el estupendo juego interior que poseen los de Roquetas. Un último tirón local hace que se cierre el cuarto con ventaja por 68-60.

Parecía todo resuelto cuando los locales, en una exhibición de tiro desde todas las posiciones consiguen 5 triples consecutivos en el inicio del último cuarto (frontales, esquinas, laterales..). Sin embargo los cordobeses también anotaban pero de dos en dos en un gran cuarto de Antonio Rivera, y aunque la ventaja de los almerienses se fue hasta los 14 puntos, el partido no acaba de romperse. Y así fue hasta el final, ya que los prieguenses luchaban por cada balón, y ponían en aprietos al estupendo equipo local, llegándose a la conclusión del partido con el resultado de 92-88.

A pesar de la derrota el CB Trompa retoma con ilusión el resto de temporada ya que ha demostrado que puede competir en esta exigente categoría al plantar cara a un equipo que marcha segundo en la clasificación y que aspira a jugar la fase de ascenso a EBA, con jugadores muy consolidados y una excelente dirección técnica.

INSTALACIONES ELECTR. SEGURA ROQUETAS 92: Hernández (2), Alzueta (23), Cesar (3), Mendes (12), Marruecos (6), Martin (11), Céspedes (12), Jiménez (14), Mendez (1), García (7) y Flores.

CB TROMPA PRIEGO 88: Rodríguez (5), Serrano (3), Tarrias (11), Alcaraz (24), Antonio Rivera (22), Francis Rivera (7), Torres (3), Camacho (1), García (6), y Montes (6)

ÁRBITROS: González y Parrondo. Unos 200 espectadores.

COMUNICADO CB TROMPA PRIEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.