lunes, 16 de noviembre de 2009

ENTREVISTA A DIEGO MORALES "Director Deportivo DKV Jerez"

1.-Un nuevo proyecto, una nueva ilusión ¿Cómo estas viviendo esta nueva etapa en EBA?
Llevamos actualmente un balance, en lo deportivo, de 9 victorias y 1 derrota en el grupo D de la liga EBA. Es un balance muy positivo que habla a las claras de que queremos estar arriba para disputar los play-offs para soñar con el ascenso deportivo a la LEB PLATA. La ilusión es máxima y el trabajo diario muy duro para que todo vaya saliendo como hasta ahora. Todos los que estamos implicados tenemos el objetivo de crecer y hacer crecer a este club que, por circunstancias extradeportivas, nos ha tocado retornar a la liga en la que estamos hace 4 temporadas.
2.-Ahora con DKV,, menudo reto ¿NO?
El proyecto con DKV nace al final de la pasada temporada cuando ya todo parecía perdido. Estar asociado a esta gran empresa es una garantía para soñar con estar aspirando a otras metas superiores y que en un futuro no muy lejano, la ciudad de jerez pueda seguir disfrutando de baloncesto a un mayor nivel. Ellos están apostando por el club y por su continuidad. Todos los comienzos son difíciles pero confiamos que la asociación DKV y C. B. TARTESSOS JEREZ sea fructífera y vayan de la mano por mucho tiempo.
3
.- ¿Qué esperas del equipo para este año?
Que nos respeten las lesiones y que podamos llegar al la recta final del campeonato en óptimas condiciones para afrontar con máximas garantías el luchar por llegar a lo más alto. Pasadas diez jornadas sabemos el potencial de los equipos de nuestro grupo y hasta dónde podemos llegar. Los cruces posteriores con los otros grupos de España ya será otro cantar del que nos ocuparemos en su momento. Soy consciente de que hemos confeccionado una gran plantilla y que gracias a ella, al cuerpo técnico y a la unión de todos los estamentos del club, lucharemos por todo, y en ese todo incluyo el ascenso.
4.- ¿Qué objetivo debe perseguir el grupo?
Los objetivos deportivos te los va marcando la competición. Primeramente estar entre los seis primeros equipos del nuestro grupo y a ser posible lo mejor situados posible, ya que eso marcará a la hora de los futuros cruces de play-offs. Una vez inmersos en los play-offs serán partidos de ida y vuelta donde corregir los pequeños detalles harán que la eliminatoria se la lleve uno u otro equipo, además de llegar en un momento de lesiones y de forma física óptimo. Para el soñado ascenso deberemos superar tres play-offs, es decir que después de la liga regular de nuestro grupo, para ascender debemos jugar seis partidos más (2 por cada play-offs).
De cualquier manera y a grandes rasgos tenemos la meta de hacer un gran grupo por encima de individualidades. Ha sido nuestra seña de identidad los últimos años y queremos que siga así. Un vestuario unido y una sintonía perfecta entre los jugadores y el cuerpo técnico. Hasta el momento está siendo así por lo que ese objetivo se está cumpliendo ya que el ambiente que se respira es de compañerismo y respeto mutuo entre plantilla y cuerpo técnico.
5.- ¿Será difícil retornar a donde le corresponde al DKV Jerez?
El logro deportivo de ascender será muy importante pero no definitivo y me explico: la pasada temporada hemos vivido numerosas experiencias de equipos que manteniendo su categoría deportivamente, han tenido que renunciar a ella por motivos económicos. Nosotros fuimos uno de ellos desgraciadamente para todos. Quiero decir con esto que si se consigue en el mes de Mayo el ascenso a Leb Plata, la única manera de estar en la temporada 2010/11 en esta categoría, será con respaldo económico y social. Y eso muchas veces es más complicado que ganar en la pista, sobre todo en los tiempos que corren. A pesar de ello, tenemos fe ciega en que si consiguiéramos el ascenso, DKV estaría encantado de seguir apoyando el baloncesto en Jerez.
6.- ¿Se ha superado el bache del descenso?
Fue muy doloroso, pero tenemos que ser positivos y mirar hacia delante donde tenemos un bonito reto de intentar estar donde nos merecemos. Una vez que empiezas a trabajar, nada más terminar la pasada temporada en el nuevo proyecto, llamado DKV Jerez, vuelves a recuperar la ilusión perdida por la temporada anterior y le dedicas el tiempo que haga falta para que todo vuelva a funcionar.
7.- ¿Qué puedes contarnos sobre los fichajes?
Resumir en unas líneas el trabajo de los dos meses de verano es complicado, por lo que hablaré a nivel general. Hemos confeccionado una plantilla con una apuesta seria de futuro con jóvenes del club y de la provincia, jugadores de la temporada pasada y jugadores veteranos que hacen que el nivel del equipo suba muchos enteros. La experiencia de Toa Paterna y su cuerpo técnico sabrán conjugar estas variables para diseñar un equipo competitivo durante todo el año.
8.- ¿Darán la talla?
Ya la están dando y sobresalientemente. La actitud en entrenamientos y partidos es de grandes profesionales y eso se ve reflejado luego en la pista y en el resultado. El equipo tiene la máxima infalible de ser equipo y así se sienten. Disfrutan en la cancha y eso se refleja y transmite al espectador.
9.- ¿Está cerrada la plantilla o puede haber incorporación?
Estamos satisfechos con lo que tenemos, pero hasta que finalice el plazo de fichajes siempre estamos alertas por si por lesión o cualquier otra incidencia hay que incorporar a alguien. Hoy por hoy no parece factible.
10.- ¿Qué piensas sobre la categoría? ¿Será coser y cantar?
Para nada. Conocemos muy bien la liga EBA de hace 4 temporadas donde estuvimos en ella durante tres años consecutivos antes de dar el salto a la LEB Bronce. Al desaparecer este año la Leb Bronce, muchos jugadores de esta categoría se han pasada a la EBA, por lo que el nivel de esta categoría ha subido bastante. Cualquier equipo te puede ganar si no preparas bien el partido o no compites con intensidad los 40 minutos del mismo. Todo lo que consigamos será porque lo hemos trabajado y no por demérito de los rivales.
11.- ¿Un sueño para esta temporada?
Que hablemos de baloncesto y que si al final todo sale bien en lo deportivo, que la temporada siguiente estemos donde nos corresponda.
COMUNICADO DKV JEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.