lunes, 16 de noviembre de 2009

EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO: "Entradas, pasos de caída y 1c1"

Como variación al ejercicio de entrenamiento que días atrás colgamos en el blog y titulado "Sprint, reversos y 1c1", podemos variar algunos parámetros y trabajar otros conceptos, lo vemos plasmado a continuación:
ENTRADAS, PASOS DE CAÍDA y 1C1
Soy un enamorado de trabajar a diario los ejercicios de 1c1 (mis jugadores lo pueden corroborar), pero no es una cuestión de caprichos o de gustos, sino que simplemente creo que la base del juego del baloncesto es el dominio del 1c1 tanto en ataque como en defensa.
En el ejercicio que presento los jugadores se sitúan por parejas en un lado del campo, si nos fijamos en el gráfico el nº1 da dos o tres botes y da un pase largo (de pecho con dos manos, de béisbol, etc), al jugador nº2 que entra a canasta en el lado contrario.
Mientras el jugador nº1 corre hacía los pivotes y realiza desplazamientos defensivos (pasos de caída), tiene que llegar a tiempo para defender al nº1 que hace un costa a costa hacia el otro lado.
Los jugadores intercambian los papeles y también es importante hacerlo por los dos lados del campo, obligando a manjar ambas manos tanto en las entradas como en el bote.
Podemos motivar a los jugadores d diferentes formas, pero lo importante es que trabajen todas las opciones del juego, que no se limiten solo a llegar y tirar, que traten de penetrar, hacer movimientos de pies de cara y de espaldas al aro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.