viernes, 27 de noviembre de 2009

Difícil desplazamiento para las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur a la cancha de ADEBA

Las chicas dirigidas por César Martínez y Elena Rueda visitan la cancha del máximo favorito del grupo E-2 de la 1ª División Nacional Femenina, el ADEBA de Córdoba. El encuentro se celebrará el próximo sábado (18:30 h.) en el Pabellón de la Barriada El Naranjo de Córdoba.
Las rojillas viajan con la moral muy alta después de “estrenarse” en la categoría la pasada semana con una victoria en la prórroga ante el CB Ramón y Cajal, pero son concientes del potencial de las cordobesas que se quedaron en las puertas del ascenso la pasada temporada.
CB Almería-La Alegría del Sur visita la pista del ADEBA de Córdoba (18.30 horas) en la Instalación Deportiva Municipal del la Barriada El Naranjo de Córdoba en partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo E-2 de la 1ª División Nacional Femenina.
El equipo femenino afronta por primera vez esta temporada un desplazamiento oficial con la plantilla al completo, prácticamente recuperados las lesionadas, aunque no en óptimas condiciones aún. La semana ha sido larga esperando el encuentro para las rojillas y se ha preparado concienzudamente la cita. No hay nervios, pero sí muchas ganas de agradar en un encuentro muy difícil.
ADEBA de Córdoba tienen un equipo muy competitivo, aunque presenta algunas bajas con respecto a la pasada temporada. Entre la demora en el comienzo del grupo E-2 y las bajas de última hora, las azulinas llegaban bajo mínimos a este nuevo inicio. Pero las chicas de la Barriada El Naranjo han arrancado con ánimo renovado, aspirando al ascenso y venciendo en la cancha de otro de los equipos importantes del grupo, el conjunto de la Universidad de Granada. Las cordobesas son un equipo diseñado para estar en la zona alta y quiere estar entre los primeros clasificados que serán los que luchen en la segunda fase por ascender de categoría.
Ni las bajas, ni la falta de ritmo de las jugadoras de ADEBA hicieron que el partido tuviera emoción en ningún momento, hasta llegar al 43-80 final. Por tanto gran arranque de temporada del conjunto cordobés que, si las lesiones le respetan y siguen en esta línea, optarán nuevamente al ascenso a Liga Femenina-2.
El conjunto que entrena José María Alcántara comenzó la temporada liguera con bajas importantes en el seno de la plantilla: la base Sara Galisteo, la alero Marta Ramírez y la pívot Sara García. Pero el club cordobés tiene jugadoras de nivel y que además en casa dan su mejor rendimiento, por lo que parten como favoritas y tratarán de hacer cumplir los pronósticos para mantener el primer puesto e incluso afianzarlo, en función del resto de resultados de la jornada.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.