viernes, 13 de noviembre de 2009

Chajeba 04 afronta su desplazamiento a Guadalajara con problemas físicos

Chajeba 04 viajará el mismo sábado a las cinco de la mañana hacia Guadalajara para enfrentarse a Alvargómez a partir de las seis y media de la tarde. Las estrecheces económicas del club jerezano impiden realizar el desplazamiento con anterioridad para un choque en el que Juanma Coronil tiene dificultades para configurar la convocatoria.
La semana de entrenamiento para el equipo de Jerez ha sido complicada ya que sólo se ha podido contar con seis jugadoras de manera regular ya que Inma Soto, Tai Suero, Cris Bazán y Ali González han arrastrado problemas físicos tras el partido frente a Conquero y a ellas se suma Eva Ribas que después de lesionarse en Tenerife no pudo jugar frente al equipo onubense es baja definitiva para el desplazamiento a Guadalajara.
A falta de la última jornada de entrenamiento Juanma Coronil no pudo configurar la convocatoria hasta no saber el grado de recuperación de sus jugadoras.
"Pese a las dificultades hemos estado buscando soluciones al potencial de Guadalajara cubriendo nuestras mermas físicas. Alvargómez es un equipo muy compensado que aunque esté pagando la situación de recortes económicos que está viviendo el deporte en general y el baloncesto femenino en particular no podemos olvidar que ha estado en la elite de la Liga Femenina", señaló Coronil al hacer un análisis del partido.
En cuanto a la plantilla de Alvargómez, Coronil destaca la figura de Erika Gómez, una ala-pívot de enorme experiencia "que puede jugar tanto dentro como fuera" y que viene de anotar 27 puntos en el último encuentro. Además, cuentan con jóvenes jugadoras de talento como Alejandra de la Fuente, Estela Blázquez o Tamara Pérez.
"La derrota ante Conquero ha sido dura pero tenemos los pies en la tierra porque estamos en la mitad de la tabla y estamos en una fase en la que nos enfrentamos a rivales directos en la lucha por la permanencia. Tenemos que ir paso a paso y afrontar esta liga partido a partido. Ahora sólo pensamos en ganar en Guadalajara", señaló Coronil.
A priori el partido será igualado a tenor de la trayectoria de los dos equipos. Alvargómez viene de perder en la cancha del Tanit y acumula un parcial de dos victorias y cuatro derrotas en la décima posición de la tabla. Chajeba es el octavo equipo del grupo B de la Liga Femenina 2 con tres victorias y tres derrotas.
La maldición del tercer cuarto
Un vistazo a los seis primeros partidos de Chajeba en la Liga Femenina 2 demuestra la fuerza del tercer cuarto ya que las tres victorias de las jerezanas se sustentaron en parte en un dominio del tercer cuarto frente a Ibaizabal (24-5), Stadium Casablanca (16-28) y CREF ¡Hola! (19-11).
En cambio, las tres derrotas posteriores tuvieron en el tercer cuarto la principal dificultad como lo demuestran los parciales perdidos por las jerezanas frente a Tanit (24-8), Aguere (24-6) y Conquero (13-22).
Pese a las tres últimas derrotas cuatro jugadoras se mantienen en el top ten del grupo B de la Liga Femenina 2 en diferentes estadísticas. Así las cosas, Tai Suero es la novena máxima anotadora con una media de 16 puntos por partido y Cris Bazán séptima mejor tiradora de triples con 56 por ciento de efectividad. Además G. Walker es la cuarta reboteadora con una media de seis capturas por partido y la segunda que más faltas recibe, además, Ali González muestra su seguridad desde la línea de tiros libres siendo la quinta más efectiva con un 87,5 por ciento de efectividad.
RESPALDO POLÍTICO Y SOCIAL AL PROYECTO DE CHAJEBA
El proyecto de Chajeba 04 va más allá de la presencia histórica de su primer equipo en la Liga Femenina 2, ya que el peso que cobran las actividades paralelas que realiza están teniendo una gran acogida.
En ellas destaca el trabajo de la cantera que se presentó en sociedad en el último partido en casa del primer equipo y que contó con un importante respaldo social y político que presenciaron los más de 400 niños y niñas participantes tanto en el trabajo de los equipos de cantera como en el de las Escuelas McDonald´s de Baloncesto recientemente estrenadas en diferentes centros educativos de la ciudad. Este éxito se suma a los logros alcanzados el verano pasado con el programa "Tu verano deportivo" y anima al club jerezano a realizar un programa de actividades para estas próximas navidades que incluirán actos lúdicos y deportivos, pese a las dificultades económicos que está padeciendo el primer club de baloncesto de la provincia de Cádiz.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.