viernes, 27 de noviembre de 2009

CB Almería visita al colista Jaén CB

CB Almería defiende su cuarto puesto en la de la 1ª División Nacional Masculina este sábado 28 de noviembre (20,30 h.) en el Polideportivo La Solobreja de Jaén, donde visita al colista Jaén CB. Ambas escuadras son dos conjuntos jóvenes y en formación y se prevé un encuentro igualado.
La situación clasificatoria de los jienenses es delicada, ya que son últimos, con cuatro derrotas de cuatro partidos disputados, por lo que necesitan la victoria para no quedar descolgados definitivamente. El CB Almería ocupa el cuarto puesto y podría despegarse un poco en la clasificación si consigue batir a los jienenses y los resultados de los equipos con los que están igualados les acompañan.
No será un partido fácil ni mucho menos para los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo, ya que el Jaén CB tiene un buen equipo y estarán muy motivados por conseguir la primera victoria de la temporada ante su público, por lo que será complicado ganar en su feudo.
Tras dos temporadas luchando por el ascenso, en las que se proclamó campeón de la Liga Provincial, el Jaén CB quiere dar lo mejor de si y recuperar su status a nivel andaluz. La escuadra de la capital ofreció una buena imagen durante la pretemporada y dio muestras de lo que puede llegar a ofrecer con una plantilla joven y con poca experiencia en la categoría.
Su primera prueba de fuego fue su desplazamiento a la cancha de El Ejido CB en la primera jornada, un partido que vencieron los del Poniente almeriense por 78-68. A pesar de la derrota, el cuadro del Santo Reino demostró tener un equipo con potencial y calidad para disputar esta categoría, a la que sólo le faltaba tomarle el punto. Pero el siguiente partido fue el derbi provincial ante CB Andújar y los iliturgitanos se llevaron el encuentro (61-83) y aguaron, de paso, la fiesta de su presentación al Jaén CB.
Posteriormente el cuadro jienense partía a tierras cordobesas con la ilusión de sumar sus primeros puntos de la temporada ante el CB Trompa Priego, un equipo también novato en la categoría como él, pero saldría nuevamente derrotado por 70-55. Tras ese partido, la directiva del Jaén CB decidió prescindir de los servicios del técnico Antonio Anguita, una acción motivada por la trayectoria del equipo en este inicio de temporada. Su sustituto es Martín Martos, preparador del conjunto júnior y director técnico del club que debutó en Vícar. Pero el cambio de entrenador no ha dado, de momento, los frutos esperados y el cuadro jienense sumó su cuarta derrota de la temporada al caer en Vícar por 85-52.
En el bando almeriense, tras la victoria del pasado sábado ante el CBP Vícar, los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo se encuentran con la moral alta, ya que están consiguiendo cosas importantes en su primer año en la competición. El CB Almería viaja con la intención de demostrar que se ha recuperado de su mal inicio de temporada y con el deseo de conseguir un resultado positivo fuera de casa que ratifique la recuperación que el equipo ha demostrado en sus partidos como local.
Así pues, el partido del próximo sábado se prevé muy difícil, igualado, duro, de gran exigencia física y concentración que muy posiblemente se decidirá en los últimos minutos.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.