martes, 24 de noviembre de 2009

CB Almería vence a CBP Vícar en otro final agónico por 65-64

Esta vez, los jóvenes jugadores del CB Almería sí supieron conseguir la victoria en un partido que tuvieron controlado durante gran parte del mismo ante un rival muy duro atrás y que certifica, de paso, su condición de equipo puntero en este inicio de temporada.
En esta ocasión, el tesón e insistencia de los rojillos les sirvió para alcanzar su segunda victoria consecutiva, que volvió a cimentarse en un excelente nivel defensivo que sirvió para paliar otra baja anotación del equipo.
Los vicarios, que llegaron a perder de diez al descanso (42-32), mejoraron sus prestaciones tras el receso, llegando incluso a situarse por delante, pero su reacción no pasó de ahí. Los anfitriones no perdieron la cabeza tiraron de orgullo, apretaron atrás y jugaron bien sus bazas para anotarse el triunfo.
Deportes Blanes Almería: David García (10), Carlos Rueda (8), Jesús Moral (3), Antonio Pérez (12) y Paco Gutiérrez (3) -cinco inicial- También jugaron: Antonio Cabrera (3), Álex Moreno (-), Miguel Moriana (7), Alberto Puentes (-), Cristian Ramón (5) y José Magaña (14).
CBP Vícar: Martín (3), Domene (2), Linares (9), Tomé (13) y Galeote (10) -cinco inicial- También jugaron: Molina (3), Pardo (-), Rodríguez (5), Cabrera (2), Vargas (-) y López (17).
Parciales: 24-18, 42-32 (descanso); 50-54 y 65-64.
Árbitros: Miguel Ángel Labella y Diego Crespo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Distrito 6 de la Barriada de Los Ángeles de Almería ante unos 200 espectadores aproximadamente.
CB Almería truncó la buena racha de resultados del CBP Vícar, que acumulaba dos victorias consecutivas, y se hizó con una victoria muy importante para la moral de los jóvenes jugadores rojillos. El primer cuarto de los capitalinos resultó brillante con una gran intesidad defensiva y acierto anotador. Los vicarios no conseguían posiciones cómodas de tiro y de nada servía su ventaja en el juego interior ante un equipo local que aprovechó la pájara ofensiva de los visitantes para cobrar las primeras ventajas significativas en el electrónico. Al primer mini-descanso se llegó con ventaja de 6 puntos para los chicos dirigidos por Pilar López y Gonzalo Bermejo (24-18).
En el inicio del segundo envite, la decoración del partido parecía no sufrir variaciones. Los rojillos no bajaban el nivel defensivo y asfixiaban los ataques visitantes, obligándoles a lanzar en posiciones forzadas y desde el exterior. Aunque el juego continuaba con la misma tónica que en los primeros diez minutos, CB Almería se quería marchar en el marcador, mejorando sus porcentajes con unos inspirados Miguel Moriana y José Magaña. Al descanso, el resultado de 42-32 reflejaba justamente lo que estaba sucediendo en la pista.
Tras el intermedio, CBP Vícar intentó purgar sus errores y mejoró considerablemente, saltando a pista con la quinta marcha para un parcial de 0-9 en apenas 3 minutos (42-41). Por momentos, la aparición en ataque de Miguel López, los rebotes de Galeote y varias acciones de mérito permitieron la remontada de los visitantes. Los jóvenes del CB Almería lo intentaban de todas formas, pero no encontraron el ritmo y el acierto que habían hecho tanto daño al CBP Vícar en la primera parte. Además la rotación del banquillo no le funcionó a Pilar López. Las diferencias se fueron acortando paulatinamente y se llegó al término del tercer cuarto con los visitantes culminando la remontada (50-54).
Sin embargo el CB Almería no se dejó sorprender y con el paso de los minutos se fue entonando, destacando el oficio de José Magaña en la pintura, que hizo mucho daño al conjunto vicario. Su juego de penetraciones rompía la férrea defensa individual de los visitantes y cargaba de faltas a sus pívots. El equipo capitalino tuvo que volver a ponerse el traje de faena para que no se les escapara de nuevo un partido en los últimos instantes y la defensa volvió a resultar efectiva.
En los minutos finales, la eliminación por faltas de los pivots visitantes López y Galeote enterraron del todo las posibilidades del CBP Vícar, que cuando atisbó alguna esperanza de victoria estuvo demasiado atolondrado. Por el contrario, los jóvenes rojillos lograron vencer por fin en un final igualado, algo que no habían podido conseguir en anteriores partidos que se resolvieron en los últimos segundos. Con empate a 63 el local Miguel Moriana falla dos tiros libres y en la siguiente jugada es el vicario Alex Tomé el que va a la línea de 4,60 m. anotando uno (63-64). Nueva falta visitante en penetración de Miguel Moriana y, esta vez, al joven escolta almeriense no le tiembla el pulso para sentenciar anotando los dos tiros libres (65-64).
El resultado final indica con claridad lo tremendamente igualado que fue el choque durante los cuarenta minutos, con dos equipos que sacaron a relucir todas sus virtudes defensivas y que ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el Pabellón de Los Ángeles. José Magaña, con 14 puntos, fue el máximo anotador de los locales, destacando también por los rojillos Antonio Pérez, con 12 puntos. En CBP Vícar el máximo anotador del partido fue Miguel López con 17 puntos, bien secundando por Alex Tomé con 13.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.