jueves, 29 de octubre de 2009

Previa Cajasol Córdoba 2016-Fundación Adepal Alcázar

Con la moral por las nubes después de la victoria de la semana pasada en la cancha de quien entonces comandaba la tabla de clasificación, el Tíjola almeriense, el Cajasol Córdoba 2016 recibe, (viernes, 21 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) al actual líder, el Fundación Adepal Alcázar.
Y lo hará con la duda de Damián Griffin, hasta ahora el jugador mejor valorado del equipo, después de que en el entrenamiento del pasado miércoles por la noche, se produjera un esguince en el tobillo derecho tras un lance fortuito con Fuad Memcic, a quien al caer de un salto pisó, ocasionándose la lesión. A pesar de la alarma inicial debido a la inflamación de la zona, se trata de un esguince leve, de modo que, tras recibir tratamiento fisioterápico y de guardar reposo en la jornada de hoy, se espera que mañana pueda estar en condiciones de disputar el partido. Si bien, se tomará una decisión sobre su participación en el encuentro sólo unas horas antes del choque y en función de la evolución del esguince.
De cualquier forma, el ambiente en los entrenamientos de esta semana ha sido un reflejo del estado de ánimo de la plantilla después de haber estrenado el casillero de victorias, y de hacerlo tras practicar “buen baloncesto” en una de las canchas más difíciles del grupo. El técnico del conjunto cordobés, Jesús Martín Hugo, asegura que
“la victoria de la semana pasada nos ha servido para darnos cuenta de que somos competitivos y de que quien quiera ganarnos lo va a tener complicado”.
Pese a todo, prefiere mantener los pies en el suelo para hacer conscientes a los jugadores de la dificultad que entraña el duelo contra el Alcázar. “Son líderes por algo y sabemos que ganar va a ser muy difícil y que tendremos que hacer muchas cosas bien y pocas mal para conseguir la victoria”. Una de ellas será la difícil misión de controlar el rebote. “Rebotean muy bien en los dos aros y buena parte de su juego depende de su control de la pintura”, asegura el técnico, quien incide en que “puede que tengan una de las plantillas más compensadas de la categoría”. No en vano, hay que tener en cuenta que de los once jugadores, cinco militaban el año pasado en equipos de Leb-Oro
Así, Hugo destaca la fuerza y la envergadura de Larry Turner, la potencia de Duane Virgil o la versatilidad de Devin Wright. “Además, tienen dos bases como Álvaro Frutos y Chema Marcos, que le dan mucho equilibrio al equipo, y una línea de exteriores que puede armar el brazo en cualquier situación”. Así, destacó el papel de Dexter Lyons, su verdadero estilete ofensivo, así como Marc Rubio, (el hermano de Ricky Rubio) y Eloy Almazán, para quien supondrá el regreso a Vista alegre y el reencuentro con un buen puñado de ex compañeros.
La clave del encuentro, según Hugo, será “intentar controlar el rebote y no dejar que impongan un ritmo alto de juego”. Según analizó,
“son un equipo que ataca en muy pocos segundos y de una manera muy eficaz, con altos porcentajes de acierto. Y encima, cuando fallan, tienen un rebote excelente, así que nuestras opciones pasan por hacer un buen trabajo defensivo a media pista, rentabilizar nuestros ataques largos y no dejarles rebotear con comodidad”.
Por último, Hugo esperó que la victoria de la semana pasada y la presencia de Fuad Memcic sirva para atraer al aficionado cordobés al pabellón. “Casi todos los entrenadores con los que he tenido oportunidad de hablar me comentan que jugar en Córdoba es muy cómodo para los equipos visitantes porque el pabellón es muy grande y presenta un aspecto un tanto desangelado. Además. la grada está muy lejos de la pista y apenas llega el ruido al parqué”.
En este sentido, espera que el equipo sea capaz de enganchar una serie de victorias que terminen por atraer al público a Vista Alegre y “convertir el pabellón en algo menos frío y más complicado para los rivales”.
COMUNICADO CAJASOL CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.