jueves, 29 de octubre de 2009

Previa 8ª Jornada (EBA, Grupo D)

SALMERON GUADIX - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 18 h.
ETIQUETAS MACHO-MORON - CASH LEPE...sábado, 19 h.
GAM ATARFE - P.M.D. ALJARAQUE...sábado 18 h.
ABP - AD LAS CANTERAS PUERTO REAL...sábado, 19 h.
CAJASUR PEÑARROYA - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18:30 h.
FUNDACIÓN B. MÉRIDA - C.B. ESTEPONA...sábado, 18:30 h.
UNICAJA - ECIJA CAJASOL...domingo, 18 h.
DKV JEREZ - ALBOLOTE F. C.B. GRANADA...sábado, 18 h.
COMENTARIO DE LA JORNADA
Guadíx que ya es colider junto a Jerez no debe confiarse lo mas mínimo frente al equipo melillense que aunque parece haber bajado algo el pistón en las dos últimas jornadas, merece el máximo respeto por las muestras de peligrosidad que dio en su arranque liguero con cinco victorias consecutivas.
Morón sigue siendo uno de los equipos revelación, la semana pasada vencieron en Aljaraque pese a la ausencia de sus dos bases Jesuli y Alex, conscientes de que su cancha es un fortín quieren seguir manteniendo su imbatibilidad en la misma. No obstante la visita de un equipo como Lepe que está empezando a dar alguna que otra sorpresa (rompió la imbatibilidad de Melilla), le exigirá dar un rendimiento importante para llevarse el partido.
Atarfe quiere escalar puestos clasificatorios para salir de un lugar al que no está acostumbrado, esta semana le visita Aljaraque que aún no sabe lo que es ganar. Los atarfeños quieren olvidarse de su ajustada derrota contra Las Canteras, a los onubenses no les queda otra que reaccionar rápidamente para abandonar la posición de colista del grupo.
El ABP de Badajoz suele mostrarse fuerte como local, si ha recuperado las bajas que tuvo la semana anterior (Lorido, Uriz, etc) indudablemente se verá reforzado en su posición como local, pero que no se descuiden lo mas mínimo ya que el equipo de Puerto Real exige mucha concentración e intensidad para ser batido, han reaccionado y su última victoria ante Atarfe les habrá hecho afianzar su autoestima.
Difícil partido el que tendrá que lidiar el equipo peñarriblense ante Alhaurín de la Torre. Los mineros que no han tenido el arranque esperado no terminan de cogerle el pulso a la competición, pero por la calidad de su plantilla en cualquier momento pueden reaccionar y con el apoyo de su afición pueden ser capaces de todo. Los de José Carlos Duarte quieren repetir el gran partido que hicieron el año pasado en Peñarroya, pero encontrarse un león herido no les va a facilitar para nada las cosas.
Otro de los grandes partidos de la jornada se jugará en tierras emeritenses, Mérida a pesar de sus dos derrotas lleva cuatro victorias consecutivas, parece haber encontrado su norte en la competición a pesar de la lesión de Bronson. Estepona está mas fuerte que el año pasado, pero fuera de casa todavía tiene que meter una marcha mas si quiere aspirar a estar arriba del todo.
El duelo de filiales de ACB se presenta a priori favorable para los malagueños, los de Juanma Pino a pesar de que están mejorando su juego aún no conocen el sabor de la victoria y los de Manolo Trujillo no acaban de despegar del todo (sólo han ganado un partido). Sin embargo el factor cancha puede ser determinante, los malagueños en Los Guindos son un rival muy difícil de batir.
Por último en Jerez se disputará otro gran partido, pero a pesar de la calidad del filial granadino si los locales están concentrados e intensos seguramente seguirán comandando la clasificación. Pero eso es a priori, luego en la pista el ímpetu de los Castillo, Rodriguez, Hernández, etc, les exigirá estar a tope para conseguir su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.