domingo, 18 de octubre de 2009

EXCELENTE PARTIDO DE MARISTAS EN PALOS

El equipo cordobés MARISTAS-UNIÓN de Córdoba ha dado una excelente imagen en su debút en 1ª Nacional, aunque no era favorito en los pronósticos ha sido capaz de ganar en la pista de PALOS por (86-91), en un gran partido.
El primer tiempo del equipo colegial ha sido de antología, se retiró al descanso con un 45-54 y con un acierto anotador inconmensurable, seis triples en este primer periodo de los cuales cuatro fueron anotados casi de forma consecutiva por el escolta Jesús Priego, generalmente tras dobladas de los bases al recibir ayudas laterales.
La victoria del equipo cordobés se ha cimentado en una gran defensa individual y el trabajo colectivo de sus hombres. A pesar del gran partido del alero onubense David Vizcaino (26 puntos), el ritmo frenético impuesto por los de Eduardo Burgos ha ido desgastando paulatinamente al equipo rival.
La excelente dirección de Pedro Calles ha tenido mucho que ver en el desenlace del partido, pero también han sido muy importantes las penetraciones de Álvaro González y el trabajo bajo aro de Luisma García, Rafa Márquez y Juan García, pero sería injusto también dejar de nombrar las aportaciones del resto de la plantilla (los jóvenes Molero, Pañeda y Vivar) y los pívots (Ortiz y Royo). Como dato curioso todos los jugadores de Maristas anotaron.
La nota triste del partido ha sido la recaída de nuevo de Rafa Pañeda en su lesión de rodilla, era su primer partido de la temporada y cuando apenas llevaba dos minutos en pista se tuvo que retirar con gestos de dolor obstensibles. En los próximos días será examinada su rodilla de nuevo.
Ciñéndonos al guión del partido, salida enchufadísima de Maristas que se retiró al termino del primer cuarto con un parcial de (21-30) a su favor. En el segundo cuarto siguió mas o menos la misma tónica y se mantenían las ventajas, (45-54).
En el tercer cuarto Salvi Quintero intentó sorprender de inicio colocando a Sebastian Fernández presionando al base Pedro Calles, los locales subieron sus líneas de pase y el partido entró en una fase de intensidad máxima. El entrenador cordobés reaccionó colocando dos bases en pista y liberando de subir el balón a su base titular, los colegiales supieron mantener la cabeza fría y supieron sacar partido de la mayor presión defensiva local, pero el marcador se apretó al término del tercer cuarto, (66-72).
En el cuarto final ambos equipos quemaron todas las naves, los locales alternaron la individual con una zona 1-3-1 y a los visitantes por un momento se les puso la cosa complicada, Palos remontó y se puso con (81-79) a falta de tres minutos, su acierto en triples (10), faceta en la que destacaron Vizcaino, Vázquez y Muriel parecía que les podría llevar al triunfo, hicieron lo mas difícil pero había que rematarlo.
Esto no sucedió porque una entrada a canasta de Álvaro González con tiro adicional convertido, seguida con una recuperación de balón que acabó en un triple de Jesús Priego y además en la siguiente jugada Pedro Calles anotó en 1c1 desde el lateral, el marcador se fue a un (81-87) a falta de un minuto.
Los locales trataron de llevar al tiro libre a los visitantes, pero estos supieron jugar bien los momentos finales de partido controlando el tiempo y el marcador y se llevaron el partido.
FICHA TÉCNICA:
PALOS 86: A. Quintero (-), D. Vizcaino (26), Sebastian Fernández (12), D. Sevillano (8) y JJ. Infante (-), cinco inicial; JM Vázquez (17), D. Gómez (6), JM Muriel (12), JA Román (-) y G. Bermejo (7).
MARISTAS 91: Pedro Calles (11), Jesús Priego (19), Álvaro González (17), Luisma García (9) y Jose A. Ortíz (4), cinco inicial; Andrés Molero (6), Paco Vivar (6), Jose L. Royo (4), Rafa Márquez (7), Juan García (7) y Rafa Pañeda (1).
ÁRBITROS: J. Anaulo y P. Colón del colegio sevillano. Eliminaron a JM Vázquez por los locales y a Luisma García por los visitantes.
INCIDENCIAS: Unas 100 personas en el Pabellón Plus Ultra de Palos.
COMUNICADO CB MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.