lunes, 19 de octubre de 2009

ESTRENO VICTORIOSO DEL CLUB NAUTICO DE SEVILLA ANTE DOS HERMANAS

Arrancaba este fin de semana en el pabellón del Club Náutico Sevilla la Liga 2009/2010 de Primera Nacional masculina de baloncesto. Y lo hizo con triunfo por 69-60 de los locales, dirigidos este curso por Inma Pérez, en un choque que repetía, tan sólo una semana después, una de las semifinales de la Copa Diputación.
Como entonces, el marcador final sonrió a los verdiblancos, que en esta ocasión tuvieron que trabajarse más un resultado que al descanso no les favorecía (26-32).
La falta de chispa de los locales se reactivó en la reanudación hasta lograr la intensidad defensiva necesaria en defensa para robar balones y salir al contragolpe, lo que se tradujo en un parcial de 23-10 que volteaba el electrónico (49-42) a falta del último cuarto. En el mismo, un 20-18 que respondía a la igualdad reinante estableció el definitivo 69-60 para dejar la primera victoria junto al Guadalquivir. Y todo a pesar de hasta 20 errores en los tiros libres.
Por parte del Náutico destacaron en labores ofensivas Víctor (16 puntos y 6 rebotes) y Samuel (15 puntos), completando la rotación Rucho (8), Charly (8), Julián (5), Sabas (2), Rafa (5), Jaime (7), César (3) y Alex, con 3 rebotes y 3 tapones en su haber.
Inma Pérez: “Comenzó, y de manera positiva, la Liga. Hasta la mitad del encuentro el partido parecía dormido, con poca chispa a la hora de atacar el aro del equipo contrario. Pero a partir del descanso el equipo empezó a jugar al baloncesto. Lástima de los tiros libres, con tantos fallos que se dejaron notar en el resultado final. Sigo manteniendo la idea de que esto es un equipo en el que todos tienen que jugar y aportar, en puntos, rebotes, defensa, intensidad y ganas de jugar y ganar. Cada jugador es importante y en partidos como éste se demuestra más todavía”.
El resto de equipos masculinos de baloncesto del Náutico emularon a los mayores y sacaron adelante sus encuentros, tanto en cadetes como en infantiles. Sólo cayeron los júniors de Javier Fijo, en su caso ante el subcampeón, Tomares, y de un punto tras desperdiciar una renta de 12. Pinta bien.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.