miércoles, 21 de octubre de 2009

ESCUELAS MCDONALD´S DE BALONCESTO: "Un proyecto de Chajeba 04"

1) Necesidad de las escuelas
El trabajo realizado en temporadas anteriores con la cantera y en los colegios ha descubierto un campo inmenso en el que trabajar. Han quedado atrás los años en que los colegios de Jerez cobraban una gran importancia en la práctica del baloncesto y que se reflejaba en diferentes competiciones municipales.
Chajeba 04 ha pretendido impulsar esta realidad pasada ofreciendo en los colegios de la ciudad una alternativa de ocio saludable que pueda desembocar en la formación en un deporte en auge a nivel nacional con los logros de las diferentes selecciones nacionales y la presencia de más españoles que nunca en la NBA, con el impulso a la imagen de este deporte que ello supone.
El año pasado se obtuvieron los frutos iniciales de este trabajo con el embrión de lo que hoy se presenta en sociedad gracias al apoyo de Pelsaba S.L, empresa franquiciada de McDonald´s en Jerez. Dicha empresa lleva muchos años colaborando con el baloncesto, y el deporte en general, pero cuando tiene en los más pequeños a sus protagonistas, que encuentran en el juego de equipo, la disciplina y en la práctica deportiva tres elementos importantes en su desarrollo.
2) El patrocinio
El proyecto Chajeba, que abarca baloncesto femenino de primer nivel y, sobre todo, trabajo desde la base, es imposible sin la implicación de las empresas jerezanas. Si el primer equipo sénior se está convirtiendo en un atractivo nacional dada su trayectoria en la Liga Femenina 2, el trabajo en las escuelas ha cobrado importancia propia desde su inicio con la implicación directa de McDonald´s Jerez.
De hecho, esta empresa ha venido colaborando de manera activa con el baloncesto jerezano y con su trabajo de cantera con aportaciones económicas y en especies que venido a paliar la complicada situación económicas de los clubes jerezanos a la hora de afrontar nuevos proyectos.
Las Escuelas McDonald´s de Baloncesto de la mano de Chajeba tenía una previsión inicial de llegar durante la temporada 2009/2010 a unos 300 escolares de tercero a sexto de Primaria. Para ello se nombró a un coordinador, Rafael Solís, que ha ido trabajando el proyecto colegio por colegio y que, de hecho, durante el mes de octubre está extendiendo el mensaje por otros centros educativos.
3) La realidad del proyecto
Cuando aún quedan colegios que visitar y gestiones que cerrar las previsiones iniciales ya se han superado. Actualmente, se han inscrito 308 niños y niñas correspondientes a nueve colegios: Perpetuo Socorro, Las Granjas, El Retiro, Vallesequillo, Tartessos, Lora Tamayo, Compañía de María, Guadalcacín y Nuestra Señora del Rosario.
Todos los grupos cuentan con monitores titulados, incluso, con jugadoras del primer equipo que aportarán durante el curso toda su experiencia para que los más jóvenes puedan encontrar en ellas un referente de objetivos a alcanzar.
Queda mucho trabajo por realizar pero el proyecto de las Escuelas McDonald´s de Baloncesto está echando raíces en su primer año de funcionamiento. Pero Chajeba 04 ha previsto las dificultades que puede acarrear un crecimiento desmesurado del proyecto por lo que durante el mes de octubre se cerrarán definitivamente el número de escuelas.
En el mes de diciembre de 2009 se tiene previsto realizar la primera concentración de las Escuelas McDonalds de baloncesto que pueda reunir a los cerca de 400 niños y niñas que se esperan participen en ellas.
Mientras tanto, ya se están perfilando las líneas de trabajo para la próxima temporada que permitirán estudiar la ampliación de estas escuelas de baloncesto de una manera ordenada y perfectamente estructurada.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.