sábado, 24 de octubre de 2009

Chajeba confía en hacer un buen papel ante Tanit

Tanit y Chajeba 04 se enfrentan este domingo a las 12.30 horas en el Polideportivo Municipal Es Pratet de Ibiza con el objetivo de asaltar la primera posición de la clasificación.
“La americana Keila Tenay Beachem, la base Verónica Alonso, Silvia Lara y la internacional en categorías inferiores Iratxe Cabrera constituyen cuatro de los elementos fundamentales de un equipo temible, sobre todo, en su propia cancha”, señaló Coronil, antes de emprender el viaje a tierras ibicencas.
Tanit se ha convertido en un “equipo muy sólido y que realmente se convierte en un rival temible dentro de la Liga Femenina 2. Además, su baloncesto implica activamente en todo momento a sus referentes de juego como son Lara y Beachem”, señaló Coronil.
En caso de victoria, Chajeba 04 se colocará líder en solitario con cuatro victorias, ya que el equipo con el que está igualado, el Universidad del País Vasco, se enfrenta a una jornada de descanso, obligada para todos los equipos al haber inscritos 15 equipos. Si la victoria es para Tanit se apretaría la clasificación en la parte alta donde cuatro equipos optan a ponerse con un balance de tres victorias y una derrota.
Lara se encuentra entre las máximas anotadoras y Beachum, entre las reboteadoras, por lo que se planteará un duelo atractivo con las “jerezanas” Tai Suero y G. Walker, que se encuentran por encima en las mismas estadísticas de la Liga Femenina 2 en su grupo B.
El Tanit retornó esta temporada a la Liga Femenina 2 después de haber descendido en la 2007/2008, año en el que sólo ganó tres partidos en toda la competición. La pasada fue una campaña de éxitos para el equipo balear que rubricó el retorno a la LF2, donde afronta su futuro con una historia bien diferente a la de su última experiencia.
Juanma Coronil cuenta con toda su plantilla y ha viajado con el siguiente equipo: Mavi Sánchez, Tai Suero, y Eva Rivas, como bases; Cris Bazán y Lourdes Collantes, como escoltas; Inma Soto, Emi Yankova, como aleros, y Ali González, G. Walker y Sabina Burguera, como pívots.
Gustavo Lalima, técnico del Tanit ha señalado en la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que “será un partido complicado. Somos dos equipos que hemos ascendido de la competición nacional a LF2 y se puede esperar un partido con mucha ilusión y deseo. El Chajeba viene invicto, con buen momento en cuanto juego mientras que nosotros estamos tratando de darle al equipo una identidad. Saldremos a competir y ojalá hagamos un partido mejor que el del otro día. A priori, si tengo que apostar por algo apuesto por nosotros aunque se decantará por pequeños detalles”. Lalima indicó que “
para poder ganar a un equipo bien estructurado, que sabe a lo que juega en casi todos los momentos del partido, deberíamos insistir en jugar de dentro hacia fuera y crear ventajas partiendo de nuestras interiores”.
Chajeba arranca su nueva temporada de cantera en Primera Nacional
Chajeba 04 sigue una temporada más militando en la Primera Nacional Femenina, tercer escalón del baloncesto nacional. Si bien la temporada pasada se configuró un equipo para el ascenso a la Liga Femenina, objetivo que se cumplió, ahora le toca el turno al equipo B, que da el salto del provincial a la competición regional y nacional con jugadoras experimentadas y con la incorporación de jóvenes que podrán desarrollar sus capacidades en una competición de un elevado nivel.
El equipo jerezano está comandado en el banquillo por José Antonio Delgado que es a su vez coordinador de la cantera. Por este motivo, será conocedor directo del desarrollo de los jóvenes valores del baloncesto.
El objetivo es que el equipo de Primera Nacional sirva de nexo de unión entre esos jóvenes valores y el equipo de Liga Femenina 2, que está cuajando un sensacional inicio de competición.
La Primera Nacional arranca con 13 equipo divididos en dos grupos, en el E1 compiten el equipo extremeño del Al Qecerez junto al Alba Informática de Utrera, Náutico de Sevilla, Coria , Cai Gymnástica Portuense y Portuense Centro Inglés, de El Puerto de Santa María y el mencionado Chajeba B.
En el grupo E2 compiten esta temporada: Adeba de Córdoba, Caja Jaén, Limpiezas Celeste, Tomares Aljarafe XXI, Universidad de Granada y CB Almería.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.