sábado, 31 de octubre de 2009

CAJASOL CÓRDOBA 2016 MATAGIGANTES

El equipo cordobés suma y sigue, hoy ganó por segunda vez de forma consecutiva al lider del grupo en este caso Adepal Alcázar (que no demostró la categoría que se le presuponía) de forma totalmente justa por (84-79).
Fue un partido sin un dominador claro del ritmo de juego pero fundamentalmente con ataques posicionales a medio campo y de poco juego en transiciones y contraataques.
Los dos equipos defendieron en individual practicamente los cuarenta mintuos, salvo momentos puntuales de zona 2-3. En los locales debutó Fuad Memcic que ayudó en las rotaciones pero que aún está lejos de su mejor forma. Meritoria actuación de Griffin que pudo con los pívots rivales pese a estar renqueante de un tobillo (16 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración).
Eloy Almazán jugó apenas seis minutos pero se resintió de una lesión que tenía en el muslo, posiblemente su presencia en cancha habría sido importante, aun que todo hay que decirlo los dos aleros teóricamente suplentes Marc Rubio y Alex Ros cuajaron una muy buena actuación (16 y 17 puntos respectivamente).
Factores influyentes en la victoria
1) El liderazgo de David Suka que se echó el equipo a sus espaldas y fue el máximo referente cordobés en casi todas las facetas del juego. Anuló a Lyons, anotó 16 puntos y asumió la responsabilidad en los momentos críticos.
2) La poca aportación en el equipo visitante de sus jugadores claves, Lyons, Virgil y Wachsman.
3) La desconexión banquillo-equipo del Adepal Alcázar, su entrenador mostró en muchas fases su descontento con la actuación de sus hombres y hubo momentos de cierta tensión (en especial en el último minuto de juego con el base Chema Marcos).
4) Los pequeños detalles en los momentos decisivos, el control de los errores y la tension emocional en el último periodo del equipo cordobés.
5) Pese a estar ocho puntos abajo a falta de cinco minutos, el equipo de Hugo Martín creyó siempre en sus posibilidades, tuvo fe en el triunfo y su perseverancia se vio premiada con los dos triplazos finales de Manolo Camacho y Luis César Garrido.
6) Hugo Martin supo dosificar a sus hombres y con acertadas rotaciones consiguió que tuvieran frescura en los momentos decisivos del encuentro. El factor piscológico (tras ganar la semana anterior), tuvo mucho que ver en la toma de decisiones.
FICHA TÉCNICA:
Cajasol Córdoba 2016 (84): Damien Griffin (16), José Antonio Ferrer (12), Adolfo Santos (5), David Suka (16), Javi Franco (4) –cinco inicial--, Fuad Memcic (11), Garrido (11), Pedro Rubbera (3) y Manolo Camacho (6).
Adepal Alcázar (79): Dexter Lyons (4), Larry Turner (7), Eloy Almazán (3), Chema Marcos (12), Duane Virgil (7) –cinco inicial--, Devin Wright (2), Álex Ros (17), Marc Rubio (16), Kiryl Wachsmann (8) y Álvaro Frutos (3).
Parciales: 15—19, 42-44, 60-60 y 84-79.
Incidencias: Unos 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.