viernes, 25 de septiembre de 2009

XIII COPA ANDALUCÍA ACB

Todo preparado en el Pabellón Municipal de Puerto Real y en la ciudad para recibir el mejor baloncesto andaluz, con los tres representantes de la liga ACB, Unicaja, CB Granada y Cajasol. El torneo triangular comienza hoy viernes 25 de Septiembre'09 a partir de las 20'30 horas con la disputa del encuentro entre CB Granada y Unicaja de Málaga.
El conjunto granadino llega a la cita invicto después de tres partidos de pretemporada, demostrando que la plantilla se encuentra más acoplada y con un buen rodaje a estas alturas de la preparación.
Esa puede ser la principal arma de los nazaríes en su afán por conseguir el primer título oficial, como es considerado el torneo autonómico. «Hay que aproximarse en estos partidos a lo que va a ser la ACB, teniendo en cuenta que son nuestros primeros encuentros oficiales y que la mentalidad debe ser diferente a uno de preparación», argumenta Trifón Poch.
Su rival de esta tarde será el conjunto malagueño de Unicaja, que acumula un balance de 2-2 este verano y que presentará una cara muy diferente al del primer amistoso disputado en Linares.
El conjunto de Aíto García Reneses ya tiene prácticamente a todos sus efectivos después del regreso de los internacionales, por lo que las únicas bajas serán los lesionados Berni Rodríguez -se estima que entrene pero que no salte a la pista- y Gomis. No obstante, el estadounidense Pooh Jeter (ex Menorca) sustituirá al base-escolta francés mientras se recupera de una operación en el tendón de Aquiles que le tendrá varios meses fuera de las pistas.
Las plantillas son la siguientes:
CB GRANADA
Bases: Nico Giannella, Rannikko Teemu y Jorge Fernández
Escoltas: J. Hunter y Jhon Stefansson
Aleros: Joseph Inglés, J. Ignacio Jasen y Bernardo Castillo.
Alas-pívots: J.P. Gutiérrez y Pablo Aguilar.
Pívots: Jesús Fernández y Hendrix Richard.
Entrenador: POCH TRIFÓN
UNICAJA
Bases: Omar Cook, Eugene Jeter y Rafael Freire
Escoltas: Dean Taquan, Saúl Blanco
Aleros: Jiri Welsch y Carlos Jiménez
Alas-Pívots: G. Printezis, Gullem Rubio y César Lima
Pívots: J. Freeland y Robert Archibald
Entrenador: AITO GARCÍA RENESES
La XIII Copa de Andalucía continúa durante el fin de semana con los encuentros del triangular:
-Sábado 26 Septiembre'09 a las 19'00 horas, CAJASOL--CB GRANADA
-Domingo 27 Septiembre'09 a las 12'30 horas, UNICAJA--CAJASOL (Por Canal 2 Andalucía).
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.