jueves, 24 de septiembre de 2009

SAQUE DE FONDO PARA UNA CANASTA RÁPIDA

A veces disponemos de pocos segundos y tenemos que sacar de fondo, bien porque se nos acaban los 24 segundos o bien porque se dan situaciones especiales de final de periodo o de partido.En la jugada que se presenta , se disponen de tres opciones de posibles de conseguir canasta rápida.
Fondo para canasta rápida
Si observamos el gráfico la primera de las opciones que tendrá en cuenta el sacador nº2 es para el alero nº3 que recibe el bloqueo horizontal del pívot nº5, en caso de recibir liberado puede culminar la acción con un tiro exterior.
Pero el pívot nº5 tras bloquear al alero continuará hacia la parte superior de la zona donde realizará un bloqueo ciego al defensor del base nº1 que intentará recibir lo mas próximo a la canasta posible de forma rápida.
Justo en el momento que el pívot nº5 realiza el primer bloqueo y se dirige a la parte superior de la botella y una vez que pasa el alero nº3, el pívot nº4 hace un corte en dirección a la línea de fondo para intentar recibir el primer pase y finalizar con canasta rápida.
Opciones de continuación
Hasta aquí llegarían las tres principales opciones de canasta rápida, pero si se quiere se puede adaptar este saque de fondo para darle una continuación y que sirve como un ataque normal y no solo para buscar una canasta a falta de pocos segundos.
Como ejercicio de aprendizaje para los entrenadores que visitan el blog, os propongo que enviéis posibles continuaciones del saque. En mis equipos pongo en práctica una continuación que la reservo para ponerla en próximas fechas. Tengo bastante interés en ver las respuestas que recibimos, que estoy seguro nos enriquecerán a todos.
BIBLIOGRAFIA: 101 ejercicios para sacar de fondo y banda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.