miércoles, 30 de septiembre de 2009

MARBELLA PLANTA CARA A UNICAJA (EBA)

CB Marbella planta cara a Unicaja (Liga EBA) aunque pierde 69-60. Los azulones mantuvieron la igualdad en tres cuartos pero cayeron en el último.
Buena imagen en líneas generales la ofrecida en el enfrentamiento contra el Unicaja de Liga EBA, un conjunto muy joven pero con un potencial físico y técnico superior a los marbellíes. Pese a ello, los pupilos de Pablo Bernabé, con una gran actitud defensiva y corriendo rápidos contraataques para salvar la presión a toda cancha de los malagueños, consiguieron mantener igualado el electrónico en tres de los cuatro periodos del partido.
En el primer cuarto, el CB Marbella mandó en el marcador salvo en los instantes finales en que Unicaja consiguió ponerse por delante (17-16). Ya en el segundo, los marbellíes mantuvieron su gran actitud defensiva, forzando con ello que los malagueños agotaran prácticamente el tiempo de posesión en varios ataques, pero los fallos en canastas bajo el aro hicieron que Unicaja mantuviera la diferencia al descanso (35-34).
Ya en la reanudación, los azulones continuaban con las armas que mejor saben utilizar, fuerte defensa (que volvía a provocar tiros en los últimos segundos de posesión) y rápidos ataques, lo que supuso darle la vuelta en el marcador y, tras errar varios tiros libres, se situaron en el ecuador del cuarto, con un favorable 41-43, aunque los juniors malagueños mejoraron sus porcentajes de tiro y volvieron a situarse con dos puntos de ventaja al finalizar el periodo (53-51)
El último cuarto fue el peor de los azulones, que echaron por tierra el buen trabajo realizado a lo largo del encuentro, lo cual unido a una descompensación arbitral en cuanto a las faltas personalas (entrando en bonus habiendo transcurrido solo dos minutos y medio, hasta situarse en 1 a 7). Pese al dominio en el rebote ofensivo, el no acierto bajo el aro sumado a la señalización de dos faltas antideportivas a los marbellíes, a varios despistes en ataque y a la mejor condición física de los cajistas (que entrenan en doble sesión diaria) supuso que el CB Marbella no pudiera hacerse con un partido que estuvo cerca de ganar.
El técnico Pablo Bernabé afirmó que el equipo mantuvo una buena actitud pero les quedaba un mal sabor de boca por el último periodo, en el que perdieron todo lo ganado durante gran parte del encuentro.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.