lunes, 28 de septiembre de 2009

LA ZUBIA VENCEDOR DEL TORNEO ARIQUEVA DE TORREDELCAMPO

La Zubia de Granada se ha procalmado campeón de la 3ª edición del Torneo Ariqueva de Torredelcampo al vencer en la final al CB Jaén por un rotundo (104-72), dando muestras de una absoluta superioridad. Ha sido una final de un baloncesto de gran calidad, pero carente de la dosis de emoción que todos queríamos ver, ya que desde muy pronto la superioridad del CB La Zubia ha decantado el triunfo de su lado.
Tras unos primeros instantes esperanzadores, muy pronto los jugadores del Jaén CB empezaron a acusar algo de nerviosismo e indecisión en su juego, con lo que a duras penas lograban mantener cierta igualdad en un marcador, aunque poco a poco se iba decantando en favor de los granadinos (17 - 23, al final del primer cuarto).
El segundo cuarto iba a ser fundamental para el desarrollo final del partido. Lejos de reaccionar, el Jaén CB entró en una dinámica de imprecisiones y pérdidas continuas que facilitaban la buena labor defensiva de los de La Zubia, y pronto la diferencia en el marcador se iba ampliando cada vez más y con más rapidez (primero a diez, luego a veinte puntos,...).
Los cambios realizados en la dirección de juego por parte de los de Jaén no surtían efecto, y pronto empezó a cundir la desmoralización de los jóvenes jugadores del Jaén CB, lo que aprovecharon lo jugadores de La Zubia para incrementar su presión defensiva y anotar fácilmente en rápidas transiciones, llegando a conseguir una anotación en este periodo de "42 puntos", y estableciendo una diferencia en el marcador que superaba la treintena de puntos al descanso. La final para entonces ya estaba decidida.
Tras la vuelta de vestuarios, con el partido ya decantado del lado granadino, los dos equipos no obstante ofrecieron dos cuartos de buen baloncesto, una vez que los jugadores del Jaén CB se centraron y tranquilizaron (no en vano están en pretemporada, y todos los minutos que se tengan son buenos para aprender y corregir errores), con un partido entonces más igualado, sin complejos y favoreciendo con ello el espectáculo, lo cual se agradeció por los asistentes al evento.
Hay que destacar, dentro del juego de conjunto del CB La Zubia, a su jugador Ramón Benjumea, autor de 29 puntos en la Final, y que obtuvo el galardón de Jugador Más Valioso de esta edición del Torneo. Así mismo destacaron en este último encuentro: Carlos y Yebra (que anotaron 19 y 14 puntos respectivamente) para La Zubia; así como el buen partido realizado por Manu Medina, que anotó 19 puntos para el Jaén CB.
Gran colofón a un fin de semana de buen baloncesto, de la mejor calidad que se puede ver en la provincia, y que ha supuesto una gran edición de este Torneo, que esperamos pueda seguir desarrollándose y creciendo en futuras ediciones, contando cómo no, si ello es posible, con el patrocinio de la empresa ARIQUEVA, a la que agradecemos el apoyo a este deporte en nuestra localidad.
FUENTE: WEB DEL CB TORREDELCAMPO

7 comentarios:

  1. Menos mal que Jaen estaba en el mismo escalon que La Zubia... hay que ser un poco más humildes y respetuosos con el resto de equipos.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que la Zubía fue justo vencedor del torneo, pero tanto Andújar como Maristas están mas nivel que Jaén, si el arbitraje contra los cordobeses hubiera sido mas imparcial Jaén no se hubiera clasificado para la final.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es verdad que Jaén juega este domingo en Puente Genil? Si alguién lo sabe puede dicir la hora. Gracias

    ResponderEliminar
  4. los arbitros no meten las canastas. Que te digan el porcentaje de tiros acertados y fallados. Mira los Tiros libres.
    Mira la educacion de todos, incluidas los jugadores, entrenadores y arbitros, Fué la misma??

    ResponderEliminar
  5. La primera en la frente, si antes hablais, antes la cagais!!! Los de Jaen como siempre, presumiendo de algo que corresponde a otros. Dad gracias, que Priego ha sacado un equipo jovencito y sin experiencia, que si no, no ganais a nadie!!!

    ResponderEliminar
  6. 12.00 de la mañana, pabellon Miguel Salas

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.