sábado, 19 de septiembre de 2009

Gestibérica Ciudad de Vigo Básquet al borde del abismo no jugará la LEB ORO

Tras un verano de innumerables gestiones y una auténtica locura en los despachos, Vigo corre el peligro de quedarse sin baloncesto masculino de élite en la temporada que comienza.
Los últimos meses han sido una carrera contrarreloj para tratar de conseguir la continuidad del club y a finales del pasado mes de julio, Ciudad de Vigo Básquet depositaba en la FEB el canon de 46.000€ que permitían hacerse con una plaza en LEB ORO a la ciudad de Vigo.
(Foto: Manolo Povea y su ayudante)
Los problemas económicos sufridos por el club debido a algunas promesas incumplidas, trajeron como consecuencia que se ejecutase el aval bancario depositado en la FEB en la temporada anterior (firmado a título personal por algunos directivos del club vigués) y supuso enormes problemas a la hora de poder presentar un nuevo aval para la temporada 2009-2010.
Durante los últimos meses, la junta directiva puso a disposición de la entidad bancaria que tramitaba la operación económica las garantías necesarias que permitirían cubrir el riesgo del aval de la temporada entrante y del préstamo solicitado para hacer frente al pago del aval ejecutado en la temporada pasada. Una vez realizados todos los trámites y aportación de documentación requeridos, la entidad bancaria solicitó para la aprobación definitiva del mismo, el depósito de una cantidad determinada que reforzase las garantías solicitadas y que el club no ha podido reunir para tal efecto.
Solamente la prensa local y la afición del club se ha interesado por el devenir de los acontecimientos en los últimos meses, nos hemos encontrado solos en esta larga travesía y a día de hoy, los plazos se acaban.
Esta misma tarde, representantes del club han recibido la llamada de D. Jesús Bueno, Director General de la FEB, comunicando a este que, con tremenda tristeza, la Federación Española de Baloncesto no le queda más remedio que emitir un comunicado el próximo lunes (12.00) en el que se anunciará que la competición Adecco Leb Oro 2009/10 se cerrará definitivamente con 17 equipos.
Ciudad de Vigo Basquet quiere manifestar públicamente su agradecimiento a los representantes de la Federación Española de Baloncesto, Federación Galega de Baloncesto, Fundación Vide, CDM de Vigo, a los clubes Obradoiro de Santiago, Rosalía Castro de Santiago, COB Ourense, Basquet Coruña, CAI Zaragoza, Baloncesto León, Mallorca Básquet, Cáceres 2016, CB Guadalajara, Axarquía Málaga y Tenerife Rural, por el permanente apoyo recibido y por la paciencia infinita que han tenido con nuestra entidad en estos agónicos momentos.
Agradecer también a la gran cantidad de personas anónimas que se han dirigido al club, bien de forma directa con la directiva o a través de nuestra página web, para interesarse por el futuro de nuestra entidad.
Así mismo, agradecemos el interés de los medios de comunicación locales y autonómicos que durante todo este tiempo han difundido con un cariño especial todos nuestros comunicados y noticias.
Sentimos profundamente llegar hasta la orilla y no poder culminar nuestro objetivo, pero tiempo habrá para explicar a toda la afición Viguesa, el como, el cuando y el por que de esta corta e intensa historia de los últimos tres años.
A todos, GRACIAS.
COMUNICADO GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO BASQUET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.