domingo, 13 de septiembre de 2009

EUROBASKET: "Conferencia de prensa"

**El presidente de la FEB ha comparecido este mediodía en Lodz en conferencia de prensa junto al seleccionador, Sergio Scariolo, y el capitán de la Selección, Juan Carlos Navarro. Jose Luis Sáez ha reconocido que España está "en un momento difícil" en este Eurobasket pero también ha recordado que queda campeonato por jugar y sobre todo ha dejado clara su confianza en jugadores y técnicos. "Estoy convencido de que vamos a cumplir las expectativas", ha dicho**.
JOSE LUIS SÁEZ
Jose Luis Sáez ha reconocido que España está “en un momento difícil, pero desde la FEB vemos que estamos en un campeonato largo y duro y que el objetivo está absolutamente vivo”.
El presidente de al FEB ha adelantado que “los dos partidos que quedan de esta fase van a ser complicados, pero tanto el equipo técnico, encabezado por Sergio Scariolo, como los jugadores tienen nuestro apoyo total y nuestra confianza absolutas”.
Sáez ha destacado una vez más “la calidad y el compromiso” de todos los componentes de la Selección y que no hay otro camino que el de “seguir trabajando unidos”. “Estamos en un momento difícil y complicado pero no definitivo. Hay que levantarse y afrontar un nuevo reto, que es el próximo partido. Tenemos expectativas, queremos cumplirlas y estoy convencido de que las vamos a cumplir”.
El presidente de la FEB ha recordado que en su etapa como responsable del equipo, iniciada una década atrás, “ha habido momentos bastante mas complicados, incluso de quedarnos fuera de campeonatos, y la unión siempre ha existido”. Por todo ello Sáez considera que “las evaluaciones de los campeonatos hay que hacerlas siempre al final” y ha insistido en que “el trabajo y el compromiso de jugadores y técnicos ha sido absoluto desde el principio”.
JUAN CARLOS NAVARRO
“Estamos preocupados porque sabemos que no estamos jugando bien –ha dicho el capitán del equipo, en su comparecencia junto al presidente de la FEB y el seleccionador-, pero tenemos dos partidos muy importantes por delante y nosotros nos hemos dicho a nosotros mismos que esto no puede acabar así”.
Navarro ha explicado que tras la derrota de ayer el equipo ha mantenido varias reuniones y que “el problema es que tenemos que volver a jugar con más confianza y más chispa. Tenemos que creernos que somos Buenos, porque lo somos”.
El capitán del equipo ha explicado también que quizás “estábamos poco acostumbrados a tener dificultades y nos han chocado un poco. Pero somos mayorcitos y estamos capacitados para arreglar la situación, y la realidad es que estamos a tiempo”.
Navarro ha reconocido que en los cuatro primeros partidos del Eurobasket “hemos cometido muchos fallos, en ataque y en defensa, y eso ha hecho que en ocasiones puntuales hayamos perdido la confianza. Pero creo que todo va a ir bien y vamos a salir de ésta”.
Juan Carlos ha dejado claro que “fuera de la pista sigue habiendo un buen rollo, ahora tenemos que demostrar en la pista que somos un gran equipo, porque lo que nos pasa no tiene nada que ver con esa jugada final. Sergio lo hizo muy bien, hay que aplaudirle por su valentía”.
SERGIO SCARIOLO
Sergio Scariolo se ratificó en la decisión tomada en los últimos segundos contra Turquía de que se la jugara Sergio Llull, comentó que "los fallos y la presión han cargado la mochila" del equipo y afirmó que el camino "es ahora más difícil pero sigue abierto".
"El equipo no está jugando como esperábamos",
dijo de entrada el seleccionador nacional de baloncesto,
"pero hemos tenido una difícil preparación y no hemos podido ensayar cosas que teníamos que hacer en la pista. No es una excusa y menos después de una derrota".
"Debemos esforzarnos todos un poco más, tenemos que intentar correr un poco más forzando al rival"
"Tenemos que esforzarnos todos un poco más. Tenemos que intentar correr un poco más forzando al rival. Tenemos que mejorar la fluidez del juego a través de un mejor uso del pase. No hemos podido probar, pero ahora es momento de hacerlo con consistencia", añadió el técnico.
"Quizá hemos malinterpretado el aspecto psicológico. En la preparación jugamos sin presión, con chispa y alegría. Cuando hemos llegado al campeonato ha llegado la presión y los fallos en los tiros y se nos ha cargado la mochila", indicó Scariolo.
Las declaraciones de Marc Gasol, nada más terminar el partido, al respecto de que el balón decisivo no debía jugarlo un joven recién llegado y de Pau Gasol, respecto al trato arbitral de unos y otros jugadores, crearon cierta polémica. "Ambos jugadores me han dado una explicación de que sus opiniones nada tienen que ver con la decisión técnica tomada. Acepto, respeto y entiendo las explicaciones que también han hecho extensivas a sus compañeros", observó.
Estos incidentes pueden dar una imagen equivocada de falta de comunicación o de confianza dentro del equipo. "En ningún momento ha habido falta de confianza o de comunicación en el seno del equipo, pero tampoco podemos correr detrás de todos los rumores que haya al respecto", comentó.
La última jugada, con 61-60 para Turquía y doce segundos de posesión para España, sigue siendo uno de los principales temas de conversación. "Hablar a posteriori es complicado. Me sorprendió que sacaran cuatro grandes a pista y vi una oportunidad clara. A Llull le defendía Ilyasova, que además tenía cuatro faltas. Sergio se fue de su marcador al primer bote y entró con mucha fuerza. Creo que le hicieron falta, pero no la pitaron. No se puede criminalizar a un jugador por haber hecho lo que le mandan. Asumo la responsabilidad al cien por cien. La probabilidad de desequilibrar era brutal, como así sucedió, pero luego salió mal porque no hubo canasta y no ganamos", añadió Scariolo.
FUENTE FEB

4 comentarios:

  1. a mi me parecio valiente y de buen entrenador hacer lo que hizo con llull, otra cosa es que no saliese. si hubiese salido hubiese sido el mejor. otra cosa es que las cosas no funcionen por una u otra razon

    ResponderEliminar
  2. no deberían llegar a jugársela en la última jugada. Hay que reconocer que Turquía tiene un muy buen equipo, pero no jugó nada bien. Si hubiésemos perdido sólo un balón menos de los balones tontos que perdieron, estaríamos hablando de otra cosa

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor podría haber sido otra la decisión, si sale bien estupendo y si no cada uno puede opinar.
    He leido que en ese minuto la defensa de Llull fue sobresaliente (me parece aquí que son ganas de meter caña a Ricky), en ese minuto tampoco fueron buenas, en la primera llega la ayuda de Pau (en la anterior al cambio no llega en la ayuda de Ricky) y en la segunda el turco tira de tres sólo.
    Al final es cuestión de que entre el tiro o no, pero el problema latente salió a la luz, ya pueden decirnos que todo va bien creo que nadie se lo cree.
    Rueda de prensa, ¿para que? si no hay problema no hace falta montar todo el espectáculo.

    ResponderEliminar
  4. Han puesto de seleccionador que pretende tener mucho protagonismo, porque si LLull huebiese metido la canasta, ahora estarían hablando de lo gran estratega, etc... Si la hubiese metido Navarro, Gasol o Rudy, el seleccionador no sería el protagonista.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.