jueves, 17 de septiembre de 2009

ESPAÑA VENCE A POLONIA Y YA PIENSA EN FRANCIA

La Selección no ha dejado el más mínimo margen para la sorpresa, ni ha permitido en ningún momento que los polacos, aupados por el público, se llegaran a crecer. El inicio de Pau ha sido demoledor bajo las dos canastas: 7 puntos (una canasta cuerpo a cuerpo con Gortat, un triple y una bandeja en contraataque tras asistencia de Navarro) y dos soberanos tapones a Gortat.
Y con el 0-7 España ha marcado terreno. Con un ataque fluido, con velocidad y contraataques, sacando el balón al primer pase, puntería en el lanzamiento exterior y la dureza necesaria en el juego interior, la superioridad española se ha ido plasmando con claridad ya n el primer cuarto (14-23), se ha consolidado con dos triples casi consecutivos de Mumbrú en el inicio del segundo (18-30) y se ha vuelto incontestable tras varias bombas, también consecutivas, de Navarro (2-38).
En pleno dominio de España, el marcador ha llegado a estar en 18 puntos de diferencia (24-42). La resistencia polaca apenas lo ha sido, y su única réplica ha consistido en osadas penetraciones de Koszarez y los 8 puntos de Gortat.
Con 27 puntos sumados entre Pau y Juan Carlos, España se ha ido al descanso con +16 (26-42) y ha abierto el segundo tiempo con un parcial 0-10 (7 puntos de Pau y un triple de Navarro) y un recital de triples de Navarro que ha dejado el choque del todo resuelto (38-58, minuto 25).
A partir de ese momento España ha sido el equipo grande que no perdona, no se relaja, no cede un ápice. Ha seguido con la quinta marcha, defendiendo a un excelente nivel, imprimiendo un ritmo estelar y exhibiendo una puntería de impresión.
La Selección, de nuevo imparable, ha llegado a ganar por un apabullante +28 (41-69) ya antes del último cuarto. Después, lógicamente, el ritmo ha cedido. En sus minutos más brillantes, casi se podría decir que España ha jugado para Francia, para dejar definitivamente claro a Tony Parker y compañía que el rival con el que se van a encontrar mañana en Katowice (21:00, laSexta) vuelve a ser la España que llegó aquí hace ya doce días con el cartel de favorita y que ha acabado la segunda fase en Lódz no sólo recuperando sus mejores sensaciones sino también exhibiéndolas a lo grande.
POLONIA, 68 (14+12+20+22): Koszarek (17), Logan (20), Ignerski (-), Szewczyk (-) y Gortat (12) --cinco inicial-- Szubarga (2), Chylinski (-), Wojcik (6), Lampe (7), Skibniewski (-), Roszyk (-) y Witka (2).
ESPAÑA, 90 (23+19+29+19): Rubio (2), Navarro (23), Rudy Fernández (7), Garbajosa (5) y Pau Gasol (20) --cinco inicial-- López (-), Llull (7), Cabezas (2), Mumbrú (8), Claver (-), Reyes (7) y Marc Gasol (9).
PABELLÓN: Arena Lodz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.