miércoles, 16 de septiembre de 2009

DKV Jerez vence al BC 2016 en el homenaje a Alfredo Benítez

Victoria jerezana en memoria de Alfredo Benítez. El DKV Jerez se llevó el memorial Alfredo Benítez tras imponerse al CD Córdoba no sólo en el resultado sino en el juego que desplegaron los jerezanos durante los cuatro parciales. Jerezanos y cordobeses se unieron para rendir homenaje al malogrado ex entrenador de la cantera de Unibasket.
El partido pese a ser un amistoso no tenía un carácter de este tipo ya que ambos conjuntos lucharon hasta el final por el homenaje. DKV comenzó muy fuerte y empezó a hacerse amo y señor de la cancha.
El ataque de los de Toa Paterna era muy superior al de los cordobeses e incluso la defensa, un factor con el que Toa Paterna estaba algo descontento, funcionó a la perfección.
Los cordobeses apretaron hasta el final del primer cuarto pero los jerezanos consiguieron llevarse el gato al agua. DKV aplastaba de forma abismal sobre todo en los rebotes y en la defensa. Por parte de los visitantes Griffin se convertía en la apisonadora y en el primer parcial consiguió 14 puntos de valoración.
El segundo cuarto comenzó con la misma potencia. Ambos conjuntos más que jugar un amistoso parecía que jugaran una final de ACB. Toa Paterna dio entrada en el segundo parcial a los jovenes Marín, Valderrama y Medina, quienes no defraudaron y dieron muestras de su gran calidad y proyección. El DKV seguía fuerte en ataque aunque bajó el pistón en defensa, factor que le sirvió a Córdoba para recortar las distancias. DKV se puso las pilas y Pineda, uno de los más destacados en la primera jornada de liga volvió a sacar toda su casta junto a la de Isma Torres consiguiendo poner al DKV a nueve puntos de diferencia de los cordobeses. Finalmente Isma Torres se sacó un espectacular mate a falta de10 segundos para dejar a DKV de nuevo a 9 puntos de diferencia de los visitantes.
Los dos últimos cuartos siguieron con la misma tónica, es decir un recital de DKV Jerez que aplstaba sin pieda a un rival de superior categoría al que salió a ganarle de igual a igual. Los jerezanos dieron muestra del gran potencial que esperan ofrecer esta temporada en liga EBA,con las miras puestas en poder meterse en los puestos de ascenso. Finalmente el memorial Alfredo Benítez acabó con sabor a DKV Jerez.
FICHA TÉCNICA:
DKV Jerez, 76 (24+16+18+18);
Nieto 10 , ; López 11 , ; Jiménez 5 , -; Marín 3 , ; Pineda 16, ; Medina 1, Chanca 7, Cabral 2, Torres 17, Valderrama 2, Bueno 0.
BC Córdoba 2016, 65 (19+12+20+14); Camacho 0, ; Garrido 5, Ferrer 18 ,Griffin 21 , Franco 5 ; Santos 8, Suka 8, Rubbera 0, Rodríguez 0.
Árbitros: Herreros y García. Partido correspondiente al memorial Alfredo Benitez entre el DKV Jerez y el C.D. Córdoba 2016. En torno a 100 espectadores se dieron cita en el Palacio de Deportes de Chapín. Antes del comienzo del partido se le entregó una placa a Juan José Benítez, padre de Alfredo Benítez.
COMUNICADO DKV JEREZ

1 comentario:

  1. Puuuufff la verdad que vi jugadores muy por debajo de lo que estoy acostumbrado a verlos,el caso de Chanca,creo que está dando un bajonazo cada año que pasa otra cosa es lo que le pasa a Cabral,eterno reserva(injustamente) creo que uno de los fichajes de los pibot ha sobrado por que con él y otro que refuerce por dentro de los mejores pero ...... creo que no hay mucha confianza en él,al igual que el argentino,a mi opinión fichaje IMNECESARIO.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.