domingo, 20 de septiembre de 2009

Derrota del Tíjola en la Copa LEB Andalucía

El PBS Tíjola plantó cara al Clínicas Rincón Axarquía, filial del Unicaja Málaga de ACB y que competirá en LEB Oro, en las semifinales de la Copa LEB Andalucía, en un encuentro en el que los tijoleños, de LEB Plata, marcharon por delante hasta el término del tercer periodo, pero que al final perdió por (90-96).
El primer cuarto tuvo dominio almeriense. El equipo de Antonio Herrera logró imponer su ritmo, frenético y basado en la defensa y la presión, pero bien alimentado con el acierto de sus hombres de cara al aro, liderados por Pablo Sánchez, que hizo ocho puntos, con dos triples, en apenas seis minutos, para terminar el período con 29-25.
Reaccionaron los malagueños en el segundo período, llegando a ponerse incluso por delante, haciendo hincapié en la misma estructura que el cuadro local: apretando en defensa, sacando a relucir también una buena presión a toda pista y mejorando porcentajes en ataque. Aunque al descanso se llegó con empate a 53, Promobys BS Hoteles fue por delante durante la mayoría del período, capitaneado por sus dos estiletes ofensivos: Pablo Sánchez, que llegó con trece puntos; y Víctor Pérez, que lo hizo con doce.
Tampoco en el tercer período bajaron el ritmo los dos equipos. Al contrario, el partido iba a más y mezclaba fases en las que el juego era trepidante con otras en las que primaba el lanzamiento exterior. Pablo Sánchez, con dos triples consecutivos (llegó a cinco, para 21 puntos), dio a Promobys BS Hoteles una renta de seis, pero el joven equipo malagueño no se rindió y, de nuevo fuerte en defensa, dejó las cosas en un 72-69 al finalizar el cuarto.
El peor momento del partido para Promobys BS Hoteles fue el arranque del cuarto período, tras aparecer las imprecisiones en ataque y la falta de balance defensivo. De ello se aprovechó el equipo visitante para, con dos triples consecutivos sin oponente, situarse tres arriba por vez primera en el partido (74-77).
El cuadro visitante entró en los dos últimos minutos con cuatro arriba, pero una canasta de Maglisceau y una penetración espectacular de Pablo Sánchez colocaron el empate a 87, a falta de algo más de un minuto. Tras dos tiros libres de Servera, ambos equipos se intercambiaban triples, con Víctor Pérez en los locales y Navajas en los visitantes (90-92), a falta de 38 segundos. Maglisceau pudo poner el empate, pero su lanzamiento en la pintura no entró y el partido terminó de decantarse hacia el lado visitante.
FICHA TÉCNICA:
CB Promobys BS Hoteles 90: Fede Bavosi (2), Víctor Pérez (20, 4 triples), Roger Archiles (6, 1 triple), Pablo Sánchez (23, 5 triples) y Víctor Hidalgo (9) –quinteto inicial-. También actuaron Iván Martínez (6), Roberto Rueda (10), Gabriel Hallauer (), Nick Maglisceau (8), Raúl Lázaro (5, 1 triple) y Paco Carrión.
Clínicas Rincón Axarquía 96: Adrián Fuentes (4), Ahornan Zamora (17, 2 triples), Alejandro Navajas (18, 4 triples), Miguel Lorenzo (2) y Pablo Movilla (13, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Ernesto Díaz (13, 3 triples), Carlos Cobos (4), Malick Fall (1), Miguel Servera (24, 3 triples).
Árbitros: E. López y Carlos Rodríguez (Colegio Andaluz).
Parciales: 29-25, 53-53 –descanso- 72-69, 90-96.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa LEB Andalucía, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.