domingo, 20 de septiembre de 2009

CURIOSIDADES DE LA JORNADA, GRUPO D (EBA)

-El Etiquetas Macho-Morón consiguió su primer triunfo como equipo de liga EBA, aunque lo pasó bastante mal casi hasta el tercer periodo en el que estuvo detrás en el filial granadino, pero reaccionó en el tramo final de la mano de Tomás López y Jose Mª Morales y su magnífica afición vivió in situ una jornada histórica.
-Dos hechos fueron fundamentales en la victoria de Peñarroya ante el potente Mérida. En primer lugar la presencia en la pista de su capitán el base Felipe García que cuando su equipo perdía 24-39, cogió las riendas del juego y tras un parcial de 13-0, se metieron de lleno en el partido y en segundo lugar la sensacional actuación del alero local Juan González que anotó 32 puntos, con estadísticas mas que destacadas, 6/10 en triples (60%), 24 de valoración, etc. Según dicen las crónicas en el mejor partido que se le recuerda.
-Guadíx empieza tal y como acabó la temporada anterior, ganando y demostrando su superioridad. Según su entrenador Pepe Carrión lo que mas le costó al equipo fue mantener la concentración estando 20 puntos arriba, en el joven equipo sevillano el cordobés Pablo Villarejo (exMaristas), fue quien capitalizó el poderío anotador de su equipo (24 puntos).
-Mal arranque de la temporada del Gam Atarfe, el equipo de Jose A. Ureña que tiene bajas importantes respecto a la temporada anterior, tendrá que reaccionar con prontitud para no meterse de inicio en situaciones difíciles. Tras irse al descanso con un (27-38), el parcial de (0-18) que los jerezanos les endosaron en el inicio del tercer cuarto liderados por su base Alex Nieto y un gran Isma Torres rompió absolutamente el partido. Los de Toa Paterna empiezan a demostrar sus credenciales.
-Partido intenso, competido y de máxima igualdad el que se jugó en Lepe. Pudo ganar cualquiera pero al final el equipo esteponero consiguió una importante victoria fuera de casa. A pesar del excelente partido del alero local Juan Ramírez (26 puntos), el poderío interior de los hombres de Aicardi con el clásico Jose A. Cazorla (17 puntos) y el dominio del rebote del senegalés Dyoum cimentaron su victoria.
-La buena defensa del equipo de Javier García, que dejó en el descanso al equipo de Unicaja en 29 puntos y el dominio del rebote decidieron el partido a favor del ABP Badajoz. Otro dato destacable fue el debút del base-escolta Angel Marín en el equipo local y algunas ausencias de jugadores interiores en el equipo malagueño. Partidazo de Luisma Lorido, 26 puntos, 18 rebotes y 44 de valoración.
-Las Canteras de JoseBerenguer luchó lo indecible por doblegar al equipo melillense liderados por el escolta Fran Jiménez y el pívot Daniel Ruíz (ambos en dobles dígitos), pero delante tuvo al equipo de Javi Nieto que confirmó la buena línea mostrada en la jornada inicial. Pablo Yáñez con 25 puntos junto al soporte bajo aro de su pareja interior Kemel Al-Hammouti y Eduardo Guillén fueron piezas claves en el desenlace del encuentro.
-Alhaurín de la Torre confirma que mantiene el talante del año anterior, a pesar de los cambios en la plantilla ha iniciado la liga de forma firme y convincente. Aljaraque que debuta en la categoría, planteó una fuerte defensa sobre los pívots malagueños (con 2c1 y rotaciones), que dificultaron el ataque del rival en el primer cuarto. Sin embargo los de Jose Carlos Duarte supieron leer el partido y a base de dobladas e inversiones al exterior, fueron estableciendo las primeras diferencias (10 puntos al descanso). Luego a pesar del esfuerzo del equipo onubense supieron mantener el control del juego y ganar por dieciséis puntos.

8 comentarios:

  1. Aveledo, el refuerzo de lujo de Las Canteras para la liga EBA, se olvida el DNI y no puede jugar, ..... y seguro que cobra y todo.

    ResponderEliminar
  2. Luisma Lorido hace 44 de valoración, como curiosidad de la jornada no está mal.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaa se olvidó el D.N.I??buena anecdota esto pasa en infantiles......

    ResponderEliminar
  4. es más... llego sin ropa de juego (sucia en su casa) y sin DNI, le llevaron ropa, fue a por el DNI y llego con el acta cerrada...

    ResponderEliminar
  5. perdonad, pero ando algo perdido....me explico, es relativo al entrenador de estepona, el club presenta a gilles neirat omo entrenador, como no tiene el titulo(que eso ya lo hablaremos mas adelante en otra ocasion) en el primer partido de liga aparece como entrenador titulado antonio puertas( pero eso si, sentado y sin decir ni mu) los arbitros llaman la atencion al señor gilles que aparece en el acta como delegado para que permanezca sentado dado que solo el entrenador puede estar de pie(esto viene a ser como el caso piterman en el racind de santander y perdonad por meter el futbol en este magnifico blog de basket, pero era por poner un ejemplo cercano a todos y bastante mediatico en su dia)y lei el martes en el sur que magnifica victoria del estepona dirigido por gilles neirat y hoy leo en esta noticia los hombres de aicardi, en fin, que no tengo ni idea de quien o quienes entrenan al estepona, bueno perdon si se quien los entrena no se quien consta como entrenador alquila- titulo, si alguien me saca de la duda de todo esto........gracias
    ahn perdon soy jóse ramos no un anonimo

    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. La frase "los hombres de Aicardi", sólo es responsabilidad mía, es posible que haya comentido un error porque pensaba que Alfredo Aicardi seguía siendo el entrenador de Estepona.
    Leo en la web de Muevetebasket que el entrenador es Antonio Puertas, así que pido disculpas por mi equivocación.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. algunos entrenan sin título y a otros les permiten seguir jugando aún después de haber agredido a un árbitro. por suerte o por desgracia es lo que hay.

    ResponderEliminar
  8. vuelvo a ser jóse ramos, los que agreden a un arbitro pagan por ello segun el reglamento baloncestisticos y las leyes de este nuestro pais.

    que lo paguen tambien los que entrenan sin titulo y los que presuntamente alquilan el suyo para que otros entrenen.

    al final vamos a tener que sacar el tema a debate................

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.