domingo, 20 de septiembre de 2009

Chajeba 04 gana prestigio internacional pero peligra su existencia

Chajeba es invitado al “Torneio Internacional Basquetebol Cidade de Coimbra” para jugar frente al Alivais Coimbra el 24 de septiembre en la segunda de las semifinales de un torneo en el que antes habrán jugado el CAB Madeira y CODIGALGO Carmelitas de Ourense. Al día siguiente se disputarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto. Para este desplazamiento el equipo jerezano sólo tendría que hacer frente al desplazamiento pero el dinero comprometido no llega.
Los compromisos económicos no llegan. El Ayuntamiento de Jerez se comprometió a hacer frente al aval pero queda por pagar la última parte al club para hacerla efectivo en Federación Andaluza de Baloncesto. Desde esta institución se ha dado una semana de plazo al club jerezano para ponerse al día porque de lo contrario, y con el reglamento en la mano, quedarán retirados todos los equipos de las competiciones oficiales en las que estén inscritos, con cerca de 300 niños y niñas. A ellos hay que sumar los 500 escolares de los centros educativos jerezanos inscritos en un ambicioso proyecto de Escuelas Deportivas Escolares.
Tendremos que jugar en la puerta del Ayuntamiento, porque la alcaldesa, Pilar Sánchez se comprometió en la recepción de final de temporada, tras el ascenso de categoría, a hacer frente a todos los atrasos para poder cerrar la temporada 2008/2009 y hacer frente a la 2009/2010”, ha señalado José Montero, presidente de Chajeba 04.
El club sigue confiando en la palabra dada por el Consistorio y de hecho no ha querido hacer públicos los incumplimientos hasta que no se encuentra con el agua al cuello.
El equipo de trabajo que se ha establecido el club para la búsqueda de patrocinadores ha comprobado cómo decenas de empresas están dispuestas a apoyar el proyecto pero sus aportaciones se deben completar con un patrocinador principal, cuya consecución no es posible sin la implicación de las administraciones.
En este sentido cabe recordar que Detecta, Verinsur y Restaurante Puerta del Sur ya han cerrado su participarán en el proyecto, mientras que McDonalds Jerez está cerrando la ampliación de su colaboración de pasadas temporadas.
Además, empresas de la construcción y del ocio están ultimando detalles de su participación en un proyecto al que el club espera que se pueda sumar una de las bodegas jerezanas, que, de momento han desestimado su participación.
Sí ha cerrado parte de su colaboración Diputación de Cádiz, aunque falta por cerrar la colaboración del Instituto Provincial de Deportes.
Chajeba y Conquero cumplen el guión y se disputarán la Copa de Andalucía en Jerez
Adeba 59 (13+15+18+13): Pulido, 3; Galisteo, 0; De Dios, 4; Rey, 3; Maestre, 0; Enríquez, 15; Blanco, 15; Casas, 8; García, 5; Krusiec, 4; Cañete, 0; Luna, 2.
Chajeba 78 (20+19+25+14): Márquez, 4; Suero, 15; González, 6; García, 5; Burguera, 11; Soto, 7; Sánchez, 3; Yankova, 18; Walter, 9; Collantes, -.
Árbitros: Rafa y Luis Bey. Sin eliminadas.
Incidencias: Unos 150 espectadores siguieron este encuentro de las semifinales de la Copa Andalucía femenina. El Chajeba se medirá el 26 de septiembre al Conquero de Huelva en el duelo por el título.
Será el día 26 de septiembre cuando Chajeba se enfrente al test más duro de la pretemporada en la final de la IX Copa de Andalucía femenina frente a Conquero en Jerez. El equipo jerezano se deshizo de Adeba de Córdoba por 59 a 78 mientras que Conquero hizo lo propio en Sevilla ante el Náutico por 48 a 93. El equipo jerezano llegará a la final después de jugar dos partidos amistosos en Portugal.
Esta final podrá servir para mostrar en qué estado se encuentra el equipo jerezano de cara al inicio de la competición el sábado, 3 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín.
El equipo entrenado por José María Alcántara vendió cara su piel pero al final del partido quedó patente la preparación que están realizando las chicas de Juanma Coronil, que pudo entrenar varias opciones defensivas y ofensivas de cara al choque con Conquero. “Cabe destacar que el equipo cordobés aún no había comenzado su pretemporada y que hizo un gran esfuerzo en la pista”, destacó Juanma Coronil.
Coronil se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de sus jugadoras pero señala como principal elemento de mejora la defensa
“ya que concedimos muchas faltas personales y más de 20 puntos de tiros libres. Tenemos que esforzarnos más y defender con el cuerpo y no con las manos”.
La plantilla de Chajeba 04 sigue incompleta a falta de dos semanas pero el club trata de que el inicio de competición sirva para ver al equipo mejorar jornada tras jornada. “En esta semana trabajaremos en sólo tres días los últimos conceptos para el inicio liguera de manera que puedan asentarse la semana previa al partido”, señaló Coronil.
COMUNICADOS CHAJEBA 04

1 comentario:

  1. Hay que ayudar como sea a este grupo que se esta partiendo la cara porque haya baloncesto femenino de cierto nivel en la provincia de Cadiz. Deberia de ser normal que todos los equipos de la provincia llenasen el pabellon cada partido.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.