domingo, 27 de septiembre de 2009

ANDÚJAR GANA A MARISTAS EN UN PARTIDO DE MÁXIMA IGUALDAD

En la final de consolación del Trofeo de Torrredelcampo Andújar ha vencido por 54-56 a Maristas de Córdoba en un partido tremendamente igualado, de máxima deportividad y que pudo ganar cualquiera. Maristas tuvo una última posesión a falta de 3 segundos y el triple a la desesperada de Pedro Calles estuvo en un tris de darle la victoria, fue un lanzamiento muy lejano en el balón practicamente se salió del aro.
Viendo el tanteo podemos darnos cuenta que las defensas se impusieron a los ataques, ambos equipos alternaron la individual con las zonas y la tensión e intensidad en el juego fue muy grande por ambas partes.
La pareja arbitral llevó muy bien el partido, dejó jugar a ambos equipos y dejaron que los protagonistas fueran los jugadores (nada que ver con el partido de la jornada anterior que generó mucha polémica).
En el primer cuarto tomó la iniciativa en el juego el equipo de Juan Carlos Expósito (8-16), con un gran José Raya. En los cordobeses la presencia de Pedro Calles, que no jugó el día anterior, le daba otro aire al equipo y poco a poco se fue haciendo con el control de la situación, la zona que dispuso Eduardo Burgos cortó el ritmo al equipo de Andújar y ambos equipos se fueron al descanso con un tanteo de (24-26), tras un gran triple de Molero.
La mejor imagen del equipo cordobés se vio en el tercer cuarto en el que con rápidas transiciones desarbolaron al equipo iliturgitano, fueron los mejores momentos de Rafa Márquez que cuajó un gran partido, anotando puntos y cogiendo rebotes. Acabó este cuarto con 42-39 favorable a Maristas. la ventaja pudo ser mayor, pero el mal porcentaje en tiros libres del equipo cordobés les costó al final el partido, (8 de 23).
El toma y daca del cuarto final fue continuo entre ambos equipos. Luisma García tomó por momentos la batuta en ataque con buenas penetraciones desde el poste alto jugando de cuatro, mientras la aparición del estupendo alero de Andújar Jose A. Padilla con dos triples de calidad (a pesar de que estuvo muy bien defendido durante casi todo el partido), le dio el aire que necesitaba su equipo en los momentos críticos.
A falta de 14 segundos y cuando quedaba 1 segundo de posesión, estando Maristas perdiendo de 2, una falta personal llevó a Menéndez al tiro libre anotando los dos, rápidamente replicaron los cordobeses con otros dos tiros libres anotados y en el saque largo de fondo Pedro Calles interceptó el balón y desde casi el centro del campo estuvo a punto de conseguir una canasta estratosférica que les hubiera dado el partido.
FICHA TÉCNICA:
MARISTAS 54: A. Molero (3), Pedro Calles (14), Álvaro González (6), Luisma García (13) y Juan García (2), cinco inicial; Jose L. Royo (4), Rafa Márquez (9), Jesús Priego (3), P. Vivar (-) y P. Recio (-).
ANDÚJAR 56: Ballesteros (10), J.Raya (18), D. Caler (-), Cespedosa (2) y J. García (7), cinco inicial; Jose .A. Padilla (10), R. Ramos (3), Menéndez (6), F. Fernández (-) y R. Cárdenas (-).
PARCIALES: (8-16), (24-26), (42-39) y (54-56).
ÁRBITROS: Martínez y Criado, estuvieron bien.
INCIDENCIAS: Unas 250 personas en el Pabellón Municipal de Torredelcampo.

3 comentarios:

  1. Eduardo, puedes poner las anotaciones de los dos partidos anteriores disputados en el torneo?

    ResponderEliminar
  2. las anotaciones son importantes´´pero los jugadores puntuan por robos,rebotes ,asistencias y restan por fallos y malos pocentajes no es solo anotar

    ResponderEliminar
  3. vas a descubrir america amigo como sigas asi

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.