viernes, 28 de agosto de 2009

TROMPAPRIEGO OTRO EQUIPO CORDOBÉS EN PRIMERA NACIONAL

La juventud será sin duda la nota más característica de este equipo, ya que la base del mismo será el conjunto júnior que hace dos temporadas conquistó el cetro provincial de la mano de Nicolás Lozano.
En esta ocasión, la dirección técnica estará a cargo de Antonio Navas Aranda, actual seleccionador nacional U12 y U13. Bajo su batuta tendrá a un ramillete de jóvenes talentos de la factoría del club prieguense, siendo el principal objetivo el de formar a jugadores, en una categoría muy exigente y con equipos de gran tradición en el panorama andaluz del deporte de la canasta.
Lejos de buscar resultados y con las miras puestas en que este equipo pueda ser referente para las nuevas generaciones del Trompa Priego, el club inicia un ilusionante proyecto, para el que cuenta con una plantilla netamente local, formada en un principio por 14 efectivos, no descartándose la posibilidad de contar con alguna incorporación foránea que aporte algo de experiencia.
Así, el equipo estará formado por los bases Miguel Montes, Antonio Torres y Alfonso Serrano; los escoltas Francisco Rivera y José Antonio Aguilera; los aleros Antonio Rivera, Dani Díaz, David Camacho y Rafi Tarrías; los ala-pivots Ricky Serrano, Nicolás Rodríguez e Israel Alcaraz y los pivots Rogelio Serrano y Rafa Sánchez.
El equipo prieguense militará en el grupo D-A de la Primera División Nacional, con escuadras de las provincias de Jaén, Almería y Granada, ya que la gran mayoría de jugadores cursan estudios universitarios en la capital de la Alhambra, de ahí que los entrenamientos y desplazamientos sean más asequibles para el club.
Junto al Trompa Priego, el grupo D-A estará formado por CB Adra, CBP Vícar, Jaén Club Baloncesto, CB Almería, CB La Zubia, Instalaciones Eléctricas Segura CB, El Ejido CB y Montajes Rueda-Andújar.Los prieguenses disputarán sus partidos como locales en el pabellón cubierto, los sábados a partir de las 18:00 horas con entrada gratuita.
En otro orden de cosas, la aventura del Trompa Priego en Primera División Nacional tendrá un presupuesto que ronda los 15.000 euros, estando actualmente el club a la búsqueda de sponsors y patrocinadores, con los que financiar una campaña donde de nuevo Priego volverá a disfrutar de baloncesto de primera fila andaluza.

6 comentarios:

  1. Toda la suerte del mundo para mis amigos Antonio Navas y Antonio Rivera. A buen seguro que vuestro trabajo os llevará a cumplir e incluso superar los objetivos qe os marqueis. E. Espejo.

    ResponderEliminar
  2. es cierto, que pedro calles va a llevar el junior federado en maristas en deprimento de luis requena??

    ResponderEliminar
  3. Luis Requena por motivos profesionales tuvo que dejarlo y la dirección deportiva del club ha designado a Pedro Calles como entrenador del junior.

    ResponderEliminar
  4. Ya se merecía Priego un equipo en una buena categoría, espero que se le de continuidad a este equipo y no sea flor de un día, ánimo a todos y seguir con vuestro buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. Pedro Calles (Licenciado en INEF), llevará también la preparación física del BC Córdoba 2016.
    Este verano ha realizado el curso de Entrenador Superior celebrado en San Sebastián y tiene experiencia como entrenador en categorías inferiores en la provincia de Granada.

    ResponderEliminar
  6. pienso.........k es un ekipo bastante flojitoooooooooo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.