miércoles, 19 de agosto de 2009

MERCADO DE LEB PLATA

-Dexter Lyons, nuevo jugador de Adepal. El jugador estadounidense jugará por tercera temporada consecutiva en España, tras las dos últimas en el CB Illescas Urban CLM, equipo del que procede de la mano del que ha sido y será su entrenador por tercera temporada consecutiva, y principal valedor, Javier Juárez.
-Bruce Elden Price no será el americano deseado. El River Andorra se queda sin su pieza más codiciada del verano y el presidente Gorka Aixàs tendrá que buscar una nueva pieza para el nuevo tablero que utilizará la temporada que viene Joan Carles Pié a LEB Plata. Mientras Price se descolgaba pidiendo un sueldo más elevado, el club lanzaba sus redes para fichar al base que formará triplete con Xavi Galera y Manel Nuñez. El director de orquestra elegido por la entidad andorrana es Néstor Zamora. El jugador catalán, de 24 años, tiene aún un año de contrato con el COB (Club Ourense Baloncesto) y el River Andorra está a la espera de recibir la carta de libertad del base formado en las categorias inferiores del CB Siemens Cornellà.
-Frederic Castelló y Ronald Thompson se suman al proyecto del ADT Tarragona. Miquel Domingo ya cuenta con dos nuevas piezas del puzle para la Adecco Plata 09/10. Tras la renovación del capitán David Viñas y la incorporación de Sergi Coll, esta vez han sido Frederic Castelló y Ronald Thompson quienes han sellado su fichaje por el ADT Tarragona.
-Los planes del Óbila al descubierto. La web del club abulense ha anunciado el fichaje del ex base del Faymasa Palencia, Sergio Alonso. Los próximos en anunciarse pueden ser las llegadas del base comunitario eslovaco Richard Grznár, cedido por Fuenlabrada, y del ala-pívot Albert Ausina, que disputó como el Matchmind Carrefour El Bulevar, la Final a 4 de Fuenlabrada.
-Roberto Núñez, un año más en las filas del Club Baloncesto Guadalajara. Cumplirá su cuarta temporada con la elástica morada. Con 31 años (31/05/1978) y 1,92 metros de altura, es un base-escolta, lo que los americanos llamarían un combo-guard con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional y europeo.
-Óscar Andrés cierra la plantilla del CB L'Hospitalet. El décimo jugador llega a l’Hospitalet procedente del Sant Josep de Girona. Es un ala-pívot que ya estuvo a las órdenes de Mateo Rubio formando parte de la plantilla del CB l’Hospitalet a comienzos de la temporada pasada.
-Matías Novoa no jugará en Huelva La Luz la temporada 2009-2010. El versátil jugador argentino, único en la historia de la LEB Bronce que consiguió dos ascensos a LEB Plata, no podrá incorporarse a Huelva La Luz por motivos personales.
-Alfredo Ott, un jugador apetecible, encuentra destino. Jesús Sala y su equipo están cerca de cerrar a uno de los jugadores más deseados, Alfredo Ott, que hizo una muy buena temporada en Navarra, y cuya llegada servirá para compensar, en parte, la pérdida de David Navarro, que dejó el equipo riojano para disputar la LEB Oro en Girona.
-Gabriel Hallauer, nueva incorporación de Promobys-BS Hoteles. CB Promobys-BS Hoteles ha realizado un nuevo fichaje para fortalecer su línea exterior. La nueva adquisición tijoleña es el escolta Gabriel Hallauer (Tenerife, 31-01-1991), un jugador formado en la cantera del Arona Básket Sur, del que pasó la campaña anterior al conjunto júnior del Grupo Capitol.
-Larry Turner, altura y un poco de fiebre amarilla para el Fundación Adepal Alcázar. El equipo Fundación Adepal Alcázar ya tiene firmado a su sexto jugador para la temporada 2009-2010. Se trata del pívot norteamericano nacionalizado dominicano Larry Turner que fue Laker durante dos meses
-Un “hoosier”, escolta, raza blanca, tirador, para el CB l’Hospitalet. El CB L'Hospitalet ha anunciado su segundo “rookie” del equipo, el escolta Kent Raymond procedente del equipo universitario de Wheaton College (NCAA III). Kent Raymond fue el 5º máximo anotador de toda la NCAA III la temporada 2007-2008 y el 8º en la 2008-2009.
-Veteranía y juventud para el CB l’Hospitalet: Higgs y Mestres. El CB L'Hospitalet ha anunciado las incorporaciones del veterano 3-4 norteamericano con pasaporte español, Nathan Lee Higgs, ex jugador del Cajasur Córdoba 2016 la pasada temporada, y del joven pívot catalán procedente del CB Prat, Josep Mestres.
-Iván Martínez y Manu Ferreiro, cedidos por el C.B. Valladolid a dos equipos LEB Plata. Iván Martínez Muñumer, mide 1,93 metros de altura y nació el 2 de marzo de 1990 (19 años). Es un escolta que la próxima temporada jugará cedido en CB Promobys BS Hoteles de LEB Plata.Manu Ferreiro Somoza, mide 1,85 metros de altura y nació el 24 de mayo de 1990 (19 años). Ocupa la posición de base y la próxima temporada militará en Beirasar Rosalía de LEB Plata.
-Gonzalo Ávila refuerza el juego exterior de Grupo Iruña Navarra. Gonzalo Ávila es un alero fuerte, de 2.00 metros de altura, tiene 30 años y la pasada temporada jugó en el Balneario de Archena de LEB Bronce promedió 13.3 puntos, 4.1 rebotes, 12.26 de valoración , un 57 % en tiros de 2 , un 29 % en triples, 74 % en tiros libres y 1.43 asistencias en 26,6 minutos de juego por encuentro. El alero de Huelva llegó a Archena (Murcia) en la temporada 2004/2005 procedente del CAB Cartagena.
-Javi Simón y Adrián Casas, más madera para Illescas. Javi Simón García, base de 1,94 metros de altura y 33 años de edad (4-09-1975), cambia esta temporada Valdemoro por Illescas tras tres temporadas en el equipo entrenado por Carlos Barajas (consiguió un ascenso a LEB Bronce tras dos años en EBA y llevó al equipo a disputar los playoff ante Promobys Tíjola forzando el quinto partido).Adrián Casas Filip, alero de 1,95 metros de altura y 19 años de edad (30-12-1989) vuelve a la disciplina de Fuenlabrada después de una temporada en las filas de Reale Ciudad Real de liga EBA, grupo B.
FUENTE: SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.