miércoles, 12 de agosto de 2009

LA FAB, DECIDE UNIFICAR LAS CATEGORÍAS DE 1ª MASCULINA Y 1ª ANDALUZA

La Federación Andaluza de Baloncesto ha decidido la unificación de las categorías de 1ª División Masculina y 1ª Andaluza, tras la aprobación de la Junta Directiva de la F.A.B., y previa consulta realizada con los clubes que formaban estas dos categorías, que han expresado por amplia mayoría el deseo de que ambas categorías se unan en una sola.
La Competición quedará dividida en tres grupos:
El Grupo I, lo integrarán: los conjuntos almerienses de Adra, Vicar, El Ejido, Almería y Roquetas, los jienenses de Jaén CB y Andujar, el conjunto granadino de La Zubia y el malagueño de Marbella.
El Grupo II, lo compondrán: Los conjuntos cordobeses de Puente Genil y Maristas, los onubenses de CD Huelva, La Palma 95, Palos y Punta, y los sevillanos del Circulo, Dos Hermanas y Naútico.
Por último en el Grupo III, estarán los conjuntos gaditanos de Villa de los Barrios, Jerez, G. Portuense, Trebujena, Cimbis y C.D. Olímpico, junto a los sevillanos de Solúcar, Utrera y Coria.
El próximo lunes, día 17 de agosto se realizará el sorteo del calendario en el local de la Federación Andaluza de Baloncesto.
FUENTE FAB

8 comentarios:

  1. Como era logico!!
    MENOS MAL QUE A VECES HAY LÓGICA!!

    ResponderEliminar
  2. por que no un grupo unico de primera andaluza y otro unico de nacional, eso si seria lo logico

    ResponderEliminar
  3. deberian haber unido todos los equipos en un solo grupo, ahora van a ofrecerse partidos muy desiguales. por cierto buen derbi provincial. ¿¿Eduardo tienes noticias de puente genil?? ¿y de tu equipo? un saludo

    ResponderEliminar
  4. Se mantendran las fechas?q hay del sistema de competicion?como ira el ascenso,descenso?. A mi me gusta mas q como estaba antes. En cadiz va a ser un derbi continuado

    ResponderEliminar
  5. Un auténtico despropósito. Y todo porqué la federación no ha sido capaz de establecer un sistema de competición adecuado para la 1ª Nacional. Deportiva y competitivamente salen claramente perjudicados los equipos con aspiraciones de la 1ª nacional.

    ResponderEliminar
  6. lo logico era unir los grupos y que en el momento de crisis que vivimos la proximidad geografica fuera primordial para abaratar gastos.

    Estoy seguro que esta medida beneficiará al baloncesto andaluz. Ligas de 6 y 7 equipos era un desproposito, y un grupo unico con 14 equipos con la lejania que existia entre algunos equipos supondria un gasto excesivo para los tiempos que corren.

    ojala que sea una competicion bonita.Suerte a todos los equipos

    ResponderEliminar
  7. Puente Genil, ademas de Sosa ha fichado a Antonio Franco y Dani Gama.

    ResponderEliminar
  8. ¿puente genil que va a salir en nacional o en eba? por que con el equipo que esta haciendo... no veas ¿por dentro que jugadores tiene? si sosa esta en forma en nacional sera muy determinante

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.