domingo, 30 de agosto de 2009

El I Clinic de Formación CB Marbella satisfizo a todos los presentes por el nivel de las ponencias

La jornada y media, distribuida entre el sábado y la mañana del domingo, se hizo corta para la casi treintena de asistentes a este Clinic de formación organizado por el CB Marbella y que ha recibido, además de muchos técnicos del propio club, a entrenadores llegados desde diversos puntos de la provincia (Málaga, Cártama o Estepona) y de Andalucía (como el director deportivo del CB Chiclana).
En la ponencia inaugural, Francis Tomé (técnico de cantera de Unicaja y miembro del cuerpo técnico de aquella selección española junior Campeona del Mundo en 1999), y que develó algunos de los secretos de los sistemas defensivos de Unicaja, que lo han convertido en una de las mejores defensas de España. Durante las casi dos horas de exposición, Tomé explicó diferentes ejercicios y sistemas tácticos dentro del aspecto defensivo.
A continuación, Pedro Ramírez, toda una institución en el baloncesto malagueño, habló a los asistentes de los Fundamentos del Baloncesto, haciéndoles ver la simpleza de este deporte que se juega principalmente con la inteligencia y la velocidad de las acciones. Ramírez mostró a los asistentes, a través de ejercicios con jugadores del propio CB Marbella, aspectos prácticos que hicieron muy amena y fructífera la ponencia.
En la jornada vespertina, Alonso González, árbitro de División Nacional, además de dar a conocer las nuevas reglas que se impondrán a partir de 2012, en cuanto a las dimensiones de las canchas, resolvió numerosas dudas y preguntas en cuanto a la relación del entrenador con el árbitro durante los partidos.
El plato fuerte llegó con la mesa redonda en la que ilustres exjugadores ACB como el legendario Carlos Sevillano, u otros como Achi Castillo y Jerry Herranz, acompañados de Nacho Rodríguez (internacional absoluto en 125 ocasiones y actual Director General de Actividades Deportivas de la Junta de Andalucía), amenizaron la charla con innumerables anécdotas hicieron un completo balance acerca de la evolución del baloncesto en las últimas décadas.
Por su parte, en la jornada del domingo, el Ldo. en INEF y Preparador Físico del equipo senior de CB Marbella Fernando Lara, aclaró numerosas dudas en cuanto a la preparación física de los equipos en formación, de la misma forma que combinó numerosos ejercicios prácticos de los cuales tomaron buena nota los asistentes.
La última ponencia vino a cargo de Pablo Bernabé, entrenador del equipo senior del CB Marbella, quien disertó sobre aspectos de ataque y habló desde un punto de vista meramente práctico acerca de los sistemas de ataque en equipos de categoría inferior, pero aplicables a cualquier formación.
Por parte del club organizador, se recibieron numerosas felicitaciones por la organización, así como por los obsequios que recibieron todos los asistentes y ponentes, y prometieron su asistencia a próximas ediciones ya que los conocimientos adquiridos han sido numerosos y muy válidos para su formación como entrenadores.
Asimismo, desde el CB Marbella se agradeció la asistencia de todos, algunos venidos desde localidades lejanas a Marbella, al igual que la predisposición de los ponentes y los jugadores voluntarios que se prestaron para mostrar los ejercicios, prometiéndose el trabajo necesario para intentar consolidar este Clínic dentro del completo panorama existente a nivel nacional, que en su primera edición puede decirse que ha sido todo un éxito.
COMUNCIADO DE PRENSA CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.