viernes, 14 de agosto de 2009

El filial del CB Granada disputará la Liga EBA

El CB Granada contará la próxima temporada con un equipo en la Liga EBA–Grupo D, bajo el nombre Albolote Fundación CB Granada. Los partidos de casa se disputarán en el Pabellón Municipal de Albolote, los sábados a las 17h.
La Federación Española de Baloncesto ya ha publicado el calendario de dicha competición, de manera que el conjunto nazarí retornará a esta liga con un derbi provincial ante el Grupo Salmerón Guadix, el próximo 12 de septiembre. El otro derbi provincial, ante el GAM Atarfe no tardará mucho, será dos semanas después, el 26 de septiembre, también en el Pabellón alboloteño.
La Cantera de la Fundación CB Granada comienza su pretemporadaLos equipos inferiores del CB Granada comienzan a rodar el próximo lunes 17 de agosto en Albolote. El primer equipo en echar a correr será el que militará en la Liga EBA-Grupo D.
La plantilla del equipo senior estará dirigida por el entrenador ayudante del equipo ACB, Miguel Ángel Zapata, con la ayuda de Pablo Pin. En este equipo, militarán los jugadores con más progresión de la generación júnior del pasado año que tan buenos resultados dio, quedando Quintos de España pese a las numerosas lesiones y bajas sufridas, y otros seniors de la provincia que les ayudarán a ganar experiencia, y a compensar la edad de la plantilla.
Junto a ellos, también arrancarán los jugadores del equipo júnior, que entrenarán Paco Ocaña y Nico Megías, y cuya plantilla está formada casi íntegramente por los cadetes que la temporada pasada se proclamaron Campeones de Andalucía, Campeones de la Conferencia Sur y Séptimos de España.
El turno para los cadetes e infantiles llegará un semana más tarde, el 24 de agosto. Todos los interesados en probar con estos dos equipos, pueden acudir el mismo lunes por la tarde al Colegio Salesianos. El entreno de los cadetes (nacidos en 1993-1994) comienza a las 17:00, mientras que el del infantil (nacidos en 1995-1996) arranca a las 18:30h. Para informarse del resto de los horarios de la semana, pueden llamar a las oficinas del Club (958 18 34 03).
El equipo de categoría cadete, bajo las órdenes de Ramón Díaz y María de Diego, está compuesto, en principio, por los jugadores que pertenecían a la disciplina del CB Granada en edad infantil y que durante la pasada campaña militaron en clubes colaboradores.El equipo infantil será el paso de las Escuelas del CB Granada a la estructura de la Cantera, por lo que la entrenadora al mando es la Directora de las mismas, María Dolores “Mariki” Rodríguez, con la ayuda de Samuel Gómez.
CB Granada

3 comentarios:

  1. Hombreeeeeeeeeee...Pablo Pin un gran amigo mio,espero verte pronto.
    Un saludo desde Jerez.

    Ya sabes si lees este correo escribe.

    ResponderEliminar
  2. Grande Zapata y Bob Esponja para ese pedazo de equipo de EBA, que gracias al esfuerzo de Julian Aranda (y no de Coca Colo) han podido sacarlo, espero lo mejor para ello, lo mismo que para Raimón y ahí omá que tendrán un trabajo muy duro con el cadete, en el infantil vuelve Mariki, recordemos una gran entrenadora que es de las únicas que le ha dado un título a la cantera del Graná, quién pudiera llevarsela para su club.
    Enhorabuena Granainos, un amigo de tapas

    ResponderEliminar
  3. Mariki buena entrenadora?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.