miércoles, 19 de agosto de 2009

Alicia y Sabina, dos jugadoras jóvenes para Chajeba

Chajeba 04 ha presentado a sus dos nuevos fichajes que llevan entrenando con el equipo desde el pasado lunes, fecha de inicio de la pretemporada para el equipo jerezano.
Sabina Burguera, jugadora procedente del Idaizabal, “es una jugadora joven pero de gran experiencia en Liga Femenina 2. Tiene un buen tiro de media distancia pero con un juego polivalente. Además, puede aportar bastante en defensa y, sobre todo, en rebote”, ha señalado Juanma Coronil.
Burguera ha señalado en su presentación que “pese a tratarse de un equipo que se estrena en la categoría hay una estructura muy adecuada en todos los niveles y hacen que las jugadoras se sientan muy cómodas”.
Alicia González, viene del Cáceres y tras un largo recorrido en las categorías de la Liga Femenina pese a su juventud.
“Es una jugadora muy fuerte y con gran presencia bajo el aro, lo que aportará al equipo mucha seguridad en defensa. También tiene buena mano en posiciones exteriores por lo que nos permite contar con una jugadora completa”, añade Coronil.
Alicia ha manifestado que llega “con mucha ilusión al proyecto de Chajeba donde me he sentido muy bien acogida en esta primera semana”.
Por su parte, Mariola López, directora deportiva de Chajeba 04, ha señalado en cuanto al trabajo desarrollado que se ha intentado
primero “renovar a todo el equipo del año pasado pero al exigirse mayor dedicación todas no podían por estudios o trabajo. Luego hemos tenido que ir cubriendo los huecos libres pero con la máxima de ajustarnos a un presupuesto muy corto”.
López ha señalado que por este motivo y por la inexperiencia del club en categorías profesionales, después de tantear el mercado
“hemos decidido apostar por jugadoras jóvenes, de calidad, que puedan tener una progresión en el baloncesto nacional”.
José Montero, presidente de Chajeba 04, tiene claro que
“estamos realizando una apuesta muy fuerte pero ante la incertidumbre económica tenemos que ajustar mucho los riesgos y por eso estamos apostando por jugadoras con proyección".
El club tiene prácticamente cerrada la incorporación de una jugadora interior y una alero, que podrían incorporarse a principios de septiembre y además, se está buscando otras dos jugadoras para cubrir las posiciones de escolta y de center.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.