sábado, 11 de julio de 2009

¿RICKY RUBIO DE NUEVO JUNTO A AITO?

Menudo lío está hecho el asunto de Ricky­ Rubio, no está la cosa clara ni mucho menos, me da la impresión desde la perspectiva de espectador de la noticia que el joven jugador asesorado por sus agentes se ha metido en una encrucijada de difícil salida.
(Foto: Diario As)
La cláusula de rescisión en torno a los 5´75 millones de euros (firmada en su momento con demasiada alegría bajo mi punto de vista) es al mismo tiempo el cerrojo y la llave del conflicto.
Descartada su presencia en la NBA, imposible con el sueldo asignado acometer la aventura, la marcha atrás se antoja casi imposible. Su club anterior el DKV Joventut, no negociará con el jugador mientras que no retire la demanda interpuesta (manifestaciones de su presidente Jordi Villacampa).
Después de las desavenencias surgidas, parece bastante improbable la vuelta del citado jugador a la Penya. Además los problemas económicos del club de Badalona le hacen tener que buscar una entrada económica que le podía llegar a través de una negociación de la cláusula de rescisión con algún club interesado (Real Madrid y Unicaja son los principales candidatos).
Se rumorea que se podía fijar un precio en torno a los 3 millones de euros (quizás algo menos).
Mi opinión personal es que veo mucho mas cerca a Ricky del Unicaja que de otro club español, posiblemente me equivoque pero razono mi respuesta en base a lo siguiente:
1) AITO es el principal valedor de Ricky desde su aparición en el basket nacional (lo hizo debutar con 14 año en ACB).
2) El equipo de Unicaja tras la marcha de uno de sus mejores iconos (Carlos Cabezas), necesita reforzar dicha posición y dar un golpe de efecto que con la presencia de Ricky podría ser muy interesante.
3) El sponsor malagueño podría rentabilizar su inversión con contratos publicitarios y de marketing muy importantes.
4) Aito cuenta con el beneplácito del jugador y de su propia familia que siempre han manifestado lo contentos que estaban de como había sabido gestionar de forma progresiva el papel de Ricky en el Joventut. La ascendencia del veterano entrenador es clara y palpable e incluso ahora ha llegado a manifestar que al base catalán le queda aún un recorrido para llegar a la NBA (da a entender que su paso en el momento actual es prematuro), no creo que sus palabras caigan en saco roto.
5) Según leo en prensa los malagueños le ofrecen un contrato de 3 años a Ricky en su objetivo de pasar a la NBA. Todo se puede negociar, ¿quizás 2 años y todos contentos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.