lunes, 27 de julio de 2009

MARISTAS DE CÓRDOBA DISPUTARÁ LA 1ª ANDALUZA EN EL GRUPO B

El equipo Maristas de Córdoba que coordina Chany del Rey, saldrá este año en 1ª Andaluza masculina. De esta manera se quiere conseguir, que los jugadores de sus categorías inferiores y otros jóvenes de la cantera cordobesa, tengan la posibilidad de jugar en un equipo que sirva de escalón o trampolin para jugar en equipos de superior nivel (1ª División Nacional, EBA, etc).
No será la 1ª vez que este carismático equipo cordobés milite en categorías regionales o nacionales, recordemos que en militó en 3ª División Nacional durante las temporadas 1983-84 (entrenado por Manolo González) y 1984-85 (entrenado por Eduardo Burgos).
En esta ocasión el sorteo ha encuadrado al equipo colegial en el Grupo B, junto a los representantes jiennenses y almerienses, este grupo estará formado por seis equipos: Caja Jaén, Montajes Rueda de Andújar, Ejido C.B, C.B. Adra, C.B.P. Vícar y Maristas de Córdoba.
El calendario ha deparado que el equipo cordobés en su jornada inicial actúe como local recibiendo al C.B. Vícar, en su primer desplazamiento se enfrentará a Caja Jaén.
El sistema de juego que está pendiente de su aprobación en Junta Directiva de septiembre, será el siguiente:
Ascenso
Los equipos clasificados del 1º al 4º de cada grupo de la fase previa, clasifican para la siguiente fase, jugando una liga a doble vuelta (sistema olímpico), valiendo los resultados de la fase previa (8 jornadas).
Ascienden a Primera División Masculina los dos primeros clasificados del grupo de ascenso.
Permanencia
Los equipos clasificados del 5º al 8º del grupo GA y los clasificados del 5º al 6º del grupo GB de la fase previa, clasifican para la siguiente fase, jugando una liga a doble vuelta (sistema olímpico), valiendo los resultados de la fase previa (6 jornadas).
Descienden a Categoría Provincial los dos últimos clasificado del grupo de permanencia.

15 comentarios:

  1. caja de jaen un equipo joven y excelentemente dirigido por el sin duda mejor entrenador de la provincia de jaen

    ResponderEliminar
  2. Si, sin duda es el mejor entrenador de jaen. Ha ganado lo que no ha conseguido nadie, dos ligas provinciales, con un nivel mediocre a nivel provincial. Anda que no os van a dar palos este año, a ver si aprendeis a tener mas humildad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y EL ENTRENADOR DE MARISTAS ANDALUZA, EDUARDO BURGOS...

    ResponderEliminar
  4. Y el Unión Córdoba que parecía que se iba a comer el mundo? En provincial o no saca equipo?

    ResponderEliminar
  5. acabo de llegar despues de unos dias de vacaciones, y no se que va a pasar en el banqillo de maristas, se sabe algo? al final será entrenador Eduardo Burgos?
    a parte del entrenador, se sabe que jugadores interesan para el club? se pueden decir nombres??
    mucha gracias y espero que podais ser claros en las respuestas!

    ResponderEliminar
  6. y alguna información sobre esa plantilla¿?

    ResponderEliminar
  7. SOY EL QUE ADELANTO QUE EDUARDO BURGOS SERA EL PROXIMO ENTRENADOR DE MARISTAS SENIOR...TODO UN LUJO LA VUELTA DE ESTE SEÑOR..ESPERO QUE CONFIRME SU VUELTA ALAS CANCHAS....UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Otra vez mas por culpa de apoyo se queda el baloncesto sin un gran equipo y sin un gran proyecto, es una pena que el union cordoba no salgan en ninguna liga, no por falta de ganas de la directiva ni de los jugadores

    ResponderEliminar
  9. El union no tenia un acuerdo con Oteros. Se ha roto este acuerdo, se pospone, sabeis alguien algo?

    ResponderEliminar
  10. Oteros Sport tiene un acuerdo con Maristas, mensaje para todos los Directores Tecnicos, masculinos y femeninos.

    ResponderEliminar
  11. ami tb me a yegado el rumor q eduardo burgos es el entrenador de maristas sabeis algo de cierto en todo esto?

    ResponderEliminar
  12. En próximas fechas el CB Maristas emitirá un comunicado de prensa en el que informarán del acuerdo al que hemos llegado. Por ahora no puedo extenderme mas, en su momento informaré ampliamente.

    ResponderEliminar
  13. Buenas!!!

    Una cosa... el blog de Maristas, ¿se ha eliminado? ¿sólo ha durado una semana? ¿razones?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Para el segundo mensaje.El entrenador sólo no ganó dos ligas provinciales, sino el y el equipo. Si el equipo es campeón 2 años seguidos, los 2 únicos que ha jugado la liga provincial "mediocre", entonces el equipo es...¿mediocre?. Pues dime entonces cuál es el calificativo del resto de equipos que no las ganaron,y a uno de los cuales tú o bien perteneces como jugador o como hincha (porque que yo sepa las ligas provinciales todavía no las da la sexta por la tele).
    Ese equipo al que pides humildad ha ganado 43 partidos y perdido 2 en esos 2 años, y el nivel mediocre de una competición no se mide por su campeón, sino por el resto de equipos.
    Y...por cierto, no sé si al jaen le darán o no palos el año que viene, pero para que te den palos en una competición...hay que jugar en esa competición. ¿Tú dónde juegas?¿O sigues siendo,como tú dices,no yo, "mediocre"?
    Mas respeto por todos los equipos de la provincia, eso es lo que tú deberías demostrar.

    ResponderEliminar
  15. Se sabe ya algo respecto a la plantilla y del entrenador de maristas, hay ya algun nombre o todabia no tienen a ningun jugador?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.