sábado, 25 de julio de 2009

LO MEJOR DE LA RED: "El negocio del basket"

**Hoy en día hay muchísima información de todo tipo en internet. Si nos ceñimos al baloncesto y en consonancia con la actualidad mas reciente referente a la participación de los clubes en las competiciones FEB (en compás de espera hasta el próximo día 3 de agosto) y que mantiene expectantes y en vilo a todo el mundillo del basket, se han escrito muchas y diversas opiniones (incluso desde este mismo blog). Una de las que he encontrado en la red y que mas me ha llamado la atención, la ha escrito Antonio J. Reyes (Director del Blog www.basketaxarquía.com) y para que ustedes la conozcan, les pongo aquí un breve extracto de la misma y un enlace para que lean el articulo de opinión citado de forma completa**:
EXTRACTO de "El negocio del basket"
En LEB Oro, Ourense y Vigo, equipos gallegos que militaron en LEB Plata y que la pasada campaña atravesaron problemas económicos, pueden obtener el premio del ascenso gracias a la inversión de la Xunta, aprovechando estos plazos.
Quienes estarán que trinan son jugadores y agentes a la espera de saber si jugarán en una u otra categoría a la hora de mover ficha. Al fin y al cabo, luego los jugadores en las distintas competiciones suelen ser los mismos y los que cambian son los clubes, es decir, las aficiones y a las federaciones eso parece darles igual.
En la FEB sólo se hace presumir de una gestión con los éxitos a nivel de selecciones pero no puede escaparse del fracaso en cuanto a las distintas competiciones que se organizan. Está claro que los clubes no están en condiciones de asumir con garantías los planteamientos actuales. Las Ligas LEB pasan de tres a dos, de contar con cincuenta equipos a tener poco más de treinta.
Los clubes aparecen como meros espectadores de lo que se propone y eso corre el peligro de lo que está ocurriendo en muchas ciudades con gran tradición a este deporte que desaparecen por momentos del circo propuesto, como en los casos de Lérida o Vic que saldrán en EBA, o en Málaga equipos de Primera como Alhaurín El Grande y Torremolinos, de jugar por estar en EBA a provinciales.
Y luego, mientras tanto disfrutaremos de la competición. El objetivo, totalmente ficticio. Ya se sabe, hoy por hoy, la pela es la pela. Insisto, una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.