martes, 28 de julio de 2009

BERNI RODRÍGUEZ BAJA, SUÁREZ Y BUENO SE INCORPORAN A LA SELECCIÓN DE SCARIOLO

El escolta del Unicaja Berni Rodríguez no podrá participar con la Selección Española en el Eurobasket que se disputará el próximo mes de septiembre en Polonia, ya que no se ha recuperado convenientemente del esguince que se produjo en su tobillo derecho a principios del pasado mes de junio, en plena disputa de la serie de playoff de seminales ACB ante el Regal F.C. Barcelona.
Así ve la baja Sergio Scariolo
“En el plano personal es una noticia muy dura porque contaba con Berni no sólo por sus reconocidas cualidades como jugador sino también por su capacidad de ser un elemento cohesionante del grupo, quizás más que cualquier otro. Y en lo colectivo, tal y como hemos comentado en otros casos de ausencias que se han producido, lo que Berni aporta, sobre todo rendimiento defensivo y espíritu de equipo, que son factores absolutamente determinantes aunque luzcan menos, lo tendrán que aportar entre los demás jugadores”
CARLOS SUÁREZ Y ANTONIO BUENO SE INCORPORAN AL GRUPO
Una vez confirmada la baja por lesión de Berni Rodríguez y la más tardía incorporación de Pau Gasol, Sergio Scariolo ha decidido convocar al alero del Estudiantes Carlos Suárez y al pívot del DKV Joventut Antonio Bueno, quienes se incorporarán desde mañana a la concentración de la Selección en preparación del EuroBasket de septiembre en Polonia.
Carlos Suárez (23 años, 2.02) y Antonio Bueno (28 años, 2.09) se unen así a Sergio Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio como jugadores invitados a la concentración de la Selección, que se presentará oficialmente este jueves en Madrid e iniciará los entrenamientos el viernes en San Fernando (Cádiz).
El alero del Estudiantes ya ha sido internacional en las categorías junior y sub20. Con la junior participó en las medallas de oro del Europeo y de bronce del Torneo de Manheim, ambas en 2004. Esta pasada temporada en la Liga ACB ha acreditado unos números de 9,5 puntos y 6 rebotes por partido en una media de 26,7 minutos en cancha.
El pívot del DKV Joventut no sólo es uno de los representantes de la generación del 80 conocidos como los Juniors de Oro por su proclamación como campeones del mundo junior hace diez años -y anteriormente, de Europa- sino también un habitual en las diversas selecciones españolas, pues ha sido internacional cadete, junior, sub 21, Promesas y absoluto. Con la absoluta formó parte del equipo que en el EuroBasket de 2003 en Suecia conquistó la medalla de plata. Esta pasada temporada en la Liga ACB, en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada, Bueno ha acreditado unos números de 11,6 puntos y 4,1 rebotes por partido en una media de 23,3 minutos en cancha.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.