viernes, 17 de julio de 2009

Arrancó el Curso Superior de Entrenadores

Quince días mágicos en San Sebastián. Dos semanas de inmersión baloncestística donde doscientos veinte aspirantes afrontarán intensas jornadas de aprendizaje con el resultado final de la obtención del “título” más deseado por todos los entrenadores. Empieza el Curso Superior, una experiencia única, inolvidable.
Las clases se impartirán en las aulas del Campus de la UPV y en el Polideportivo Benta Berri. Los alumnos de fuera de Gipuzkoa se hospedarán en el Colegio Mayor Olarain. El tirón de una ciudad como San Sebastián se ha notado en el número de inscritos, 221. Es un éxito de participación, teniendo en cuenta el momento de crisis actual y que en anteriores ediciones no se había llegado a los 200 alumnos.
Sin duda, una de las razones que explican este alto número de inscritos es el impresionante nivel del claustro de profesores. Sergio Scariolo (seleccionador masculino), Exaristo Pérez (seleccionador femenino), Pablo Laso (entrenador del GBC), Porfi Fisac (entrenador del Valladolid), Clyfford Luyk (ex entrenador del Real Madrid), Moncho Monsalve (seleccionador de Brasil), Jenaro Díaz (ayudante de la selección masculina y experto en la aplicación de nuevas tecnologías)? Los nombres son de verdadero lujo.
El temario está dividido en cinco bloques: reglas del juego (día 18), formación (19-20), táctica (21-22), entrenamiento (23-25) y dirección (26-30)
FUENTE: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.