domingo, 28 de junio de 2009

RUN-RUN DE FICHAJES Y RUMORES

-Messina ata a Sergi Llull hasta el 2011 y mantiene un año más a Van Den Spiegel. El Real Madrid ha ejecutado la opción incluida en el contrato de Sergio Llull para la ampliación del mismo por dos temporadas, por lo que el base menorquín permanecerá en la disciplina del equipo hasta el final de la campaña 2010/11. Tomas Van Den Spiegel seguirá en el equipo durante una temporada más, con una opción unilateral por parte del Club de ampliar el contrato por una campaña más.
-El Real Madrid ficha a Darjus Lavrinovic. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Darjus Lavrinovic para que juegue en el conjunto blanco la próxima temporada, con una opción unilateral por parte del club de ampliar el contrato por otra más.
El pívot lituano, que procede del Dynamo de Moscú, ha superado el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Zarzuela.
-Tyrone Ellis renueva con Cajasol. El escolta estadounidense con pasaporte georgiano Tyrone Ellis ha llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación con el Cajasol para la siguiente temporada, informó el club sevillano. El escolta, que llegó al Cajasol en junio de 2007 procedente del Eldo Nápoles italiano, cumplía contrato este mes y por ello se le ha prolongado por una campaña más.
-Basile renueva por una temporada más con el Regal Barcelona. El escolta italiano Gianluca Basile ha renovado a sus 34 años por el Regal Barcelona por una temporada más.
"Baso", que firmó el año pasado un contrato de dos años pero con la posibilidad de romperlo este verano, por parte de ambas partes, al final ha decidido quedarse en Barcelona, donde es muy valorado por todo el "staff" de baloncesto de la entidad catalana.
-El Bruesa de Guipúzcoa se hace con los servicios de Antwain Barbour. Este jugador salió por la puerta de atrás del Tenerife Rural siendo un auténtico ídolo no solo de la hinchada blanquiazul sino de toda la LEB Oro y ha demostrado de lo que es capaz en una primera liga europea como la turca. Ahora tendrá la oporunidad de demostrar en la ACB su nivel de juego y su capacidad.
-Jason Detrick, en el punto de mira del GBC. Se trata de un alero de 1´96 m, que el año pasado destacó en LEB ORO en las filas del Soca Canarias. La pasada temporada fue el tercer máximo anotador de la categoría con 17,68 puntos por partido
-Wayne Nelson renueva con C.D. Huelva Baloncesto. El alero norteamericano ha sido uno de los estiletes del conjunto onubense por lo que era una de las prioridades del equipo que dirige Juan Ramón López. El año pasado en 30,5 minutos de juego de media por partido, promedió en los 30 partidos disputados 15,4 puntos.
-El ex ACB Roger Esteller seguirá en activo en el Argenta CB Granollers de liga EBA. El Tigre de Sants se resiste a tirar la toalla y sigue alternando sus negocios con el baloncesto. A sus 37 años sigue con ilusión por nuevos retos que le vinculen con el deporte de la canasta.
-Chus Aranda es la primera renovación del Lobe Huesca. Chus Aranda, un clásico de la LEB-2 (iniciará su novena temporada) de la que solo se ha perdido una edición, el jugador con más partidos en LEB Plata y el jugador que más Copas ha ganado en la categoría, continuará un año más en LOBE Huesca.
-Ángel Navarro con todos los visos de ser el entrenador en Huesca. El Club y el entrenador Ángel Navarro han mantenido hoy un nuevo contacto para avanzar en su contratación para la próxima temporada. En otro orden de cosas, Luis Gracia Ferrer ha presentado una carta de dimisión como Director Deportivo del Club, en la que muestra sus discrepancias con su política deportiva.
-Saúl Blanco dice que jugar en Málaga sería un orgullo para él. En declaraciones a la Cadena Ser el jugador se ha postulado mostrando por primera vez en público sus deseos de ir a Málaga, alabando a Aito y con la idea de poder jugar la Euroliga y optar a títulos con la camiseta del Unicaja.
-Freire y Malick Fall, nacionalizados. Rafael Freire Luz y El Hadji Malick Fall, jugadores del Unicaja, fueron nacionalizados en el Consejo de Ministros por carta de naturaleza y a propuesta del ministro de Justicia. Rafael Freire Luz nació el 11 de febrero de 1992 en Sao Paulo (Brasil), mide 188 centímetros y juega de base, mientras que El Hadji Malick Fall nació el 8 de diciembre de 1992 en Yeumbeul (Senegal), mide 210 centímetros y juega de pívot. Los dos jugadores participaron esta temporada 2008-2009 en la Liga EBA (Liga Española de Baloncesto Aficionado), son jugadores de excelentes cualidades para destacar en el baloncesto y pueden contribuir a elevar el potencial del Equipo Nacional.
-El base Chema González renueva con el Grupo Iruña Navarra. Hace 2 temporadas jugó en el Matchmind Carrefour Ávila de la Adecco LEB Bronce siendo el jugador más valorado de su equipo. Anteriormente había jugado en el Mérida de la liga EBA. Chema es el primer jugador de la plantilla de la temporada pasada que renueva.Sus buenos números y su impecable actitud tanto dentro como fuera de la cancha le han hecho merecedor de la renovación.
-El Ciudad de La Laguna ficha a Quique Garrido. El nuevo jugador canarista llega a la Isla procedente del Peñas Huesca. Enrique Garrido Foz, deportivamente conocido como Quique Garrido, es un base de 1,78 perteneciente a la generación del 82. Viene de ser undécimo en la LEB Plata con su anterior equipo, donde firmó 13,3 puntos y 3,7 asistencias de media para un promedio de 12,9 de valoración en los 31,6 minutos de media de los que dispuso.
-El PDV renueva a Johnson y López por una temporada. La base americana y la alero española se convierten así en las dos primeras jugadoras del proyecto deportivo de la entidad de cara a la próxima campaña 2009-10, en la que el club deberá afrontar cuatro competiciones la Supercopa de España , la Liga, la Copa de la Reina y la Eurocup Women.
FUENTES: SOLOBASKET, MARCA Y FEB

1 comentario:

  1. este año dos de la mejores jugadoras cordobesas van a jugar juntas,si era una pasada, verlas jugar ,enfrentandose en la pista en tantas finales y campeonatos ..
    (creo que han sido, uf..he perdido la cuenta)
    verlas ahora dandose pases y asistencias...yo no me lo pierdo....

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.