lunes, 15 de junio de 2009

JUGUEMOS A SER SELECCIONADORES

De todos es sabido que Sergio Scariolo próximamente dará su primera lista de jugadores seleccionados con vistas al Eurobasket de Polonia. Estamos expectantes ante la misma y se esperan algunas novedades importantes habida cuenta de las ausencias de Jose Manuel Calderón, Pau Gasol y Carlos Jiménez.
Está claro que detrás de cada español hay un seleccionador, sabemos de sobra que sobre gustos no hay nada escrito, pero como imaginar y especular no es malo me atrevo a dar mi lista y además animo a todos los seguidores del blog a participar dando sus opiniones:
Bases: Raúl López, Ricki Rubio y Carlos Cabezas
Escoltas: Navarro, Rudy Fernández y Berni Rodríguez
Aleros: Sergi Vidal.
Ala-Pívots: Garbajosa.
Pívots: Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez.
Creo que estos once jugadores posiblemente estarán en la selección, el puesto nº12 estará en función de si Scariolo convence a Pau Gasol (parece que hay alguna posibilidad de última hora).
De no estar el jugador de los Lakers, Scariolo tendrá que consultar con la almohada la opción de meter un pívot tirador (podría ser Victor Claver) o buscar la opción de un alero alto que estaría entre la juventud de Carlos Suárez (Estudiantes), Saúl Blanco (Fuenlabrada) y alguna opción de contar con el veterano Mumbrú.
Otros jugadores con alguna posibilidad son los bases Sergio Rodríguez, Sergio Llul y el escolta Roger Grimau.

12 comentarios:

  1. Pues mi selección (contando que los 3 citados anteriormente no van)sería:

    Bases: Ricky - Cabezas y R.Lopez
    Escoltas/Aleros: Navarro - Rudy - Vidal y C.Suarez
    Ala-pivots/Pivots: Garbajosa - M.Gasol - F.Reyes y F. Vazquez

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bases: Ricky rubio, sergio rodriguez y cabezas
    Escoltas: Navarro, Rudy Fernandez, Berni
    Aleros: Vidal y Mumbru
    AP: Felipe, Garbajosa
    Pivot: Marc Gasol, Fran Vazquez

    Raul lopez no ha hecho una buena temporada, al igual que mumbru,pero mubru puede aportar mucho a españa jugando de 4 falso, y posteando a aleros mas bajos que él. Creo que serio tendría lugar, porque con fran vazquez y rudy, podría elevar el juego de España.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este artículo :P

    Yo haría un parde cambios en esa selección:

    - Berni Rodríguez lo sustituiría por Grimau o Mumbrú.

    - Raúl Lopez lo sustituiría por Sada o Llull.

    - El tema de Garbajosa... no sé, estoy al 50% entre llevarlo a él o a Claver.

    Eso es todo.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión no creo que este año vaya Berni, creo que sería un error llevar 4 escoltas de menos de 1,95, unido a los interiores que tenemos, no muy altos, no le cogemos un rebote ni a Galindo.
    En mi opinión llevaremos 2 escoltas y más sabiendo que Ricky puede jugar de 2.
    Además pensando en el futuro, empezaría a meter sabia nueva, la generación de Gasol, Navarro etc los vamos a ver poco por la selección.

    Por lo que mi equipo sería:
    Bases: Ricki Rubio, Sergio Llul y Sergio Rodríguez.
    Escoltas: Navarro y Rudy
    Aleros: Suarez y Vidal.
    Ala-Pivot: Claver y Reyes
    Pivot: M Gasol y Vazquez

    Nota: Aunque se que Garbajosa va seguro sino sería darle una torta de su entrenador a él y claro más opciones del Madrid para ficharlo.

    ResponderEliminar
  5. Ordenados por prioridad para mi.
    Bases:
    Ricky, Cabezas, Raul.
    Escoltas:
    Rudy, Navarro, Llull, (Berni), (Bullock).
    Aleros:
    Claver, Mumbru, (Vidal).
    Ala-pivots:
    Fran Vazquez, Garbo.
    Pivots:
    Marc, Felipe.

    La incorporación de Llull es por tener un perro de presa (tambien Vidal). Claver pienso que debe ir entrando ya en la seleccion. Los jugadores entre parentesis serian los invitados por mi por si hay alguna lesion.

    ResponderEliminar
  6. Qué puede aportar Berni tras una temporada tan irregular cuanto menos??

    Bases: Rubio, Cabezas, Rodriguez
    Escoltas: Navarro, Fernandez
    Aleros: Vidal, Mumbru
    AP: Reyes, Claver
    Pivots: Marc, Vazquez, Sonseca

    ResponderEliminar
  7. Lopez, rubio, cabezas, llull, navarro, rudy, vidal, suarez, Claver M.Gasol, Reyes, Sonseca (P.Gasol)

    ResponderEliminar
  8. madre mia.....berni??garbajosa???por favor....hay que intentar renovar un poco.....

    MI EQUIPO

    bases:raul lopez,ricky,carlos cabezas

    (no lelvo a sergio por que creo que es estilo parecido al de raul lopez y pienso que los 3 bases deben de ser diferentes pa poder cambiar ritmos de partido a placer)

    escoltas:navarro(si al final va..)rudy

    -ni me plantreo a bullock habiendo lo que hay hoy en dia una pena...por que si no fuese navarro podria ir...

    aleros:vidal,mumbru(por su pòlivalencia y poder jugar con aleros bajos en el poste...por poco mas..)

    a-p:f.reyes y v.claver(carlitos aunque este bien su equipo no esta muy acostumbrado ultimamente a ganr...por lo cual no creo en su mentalidad ganadora

    pivot:fran vazquez y m.gasol

    invitados:serigo llull y carlitos suarez

    what the happen!jejeje(gracias por todo pau!)

    ResponderEliminar
  9. Para mi:

    Bases: Ricky, Cabezas y Sada
    Escoltas/Aleros:Navarro, Rudy, Grimau y Vidal
    Ala-pivots/Pivots:Reyes, M.Gasol, Vazquez y Claver

    ResponderEliminar
  10. teniendo en cuenta que gasol creo q no ira,la seleccion q llamara scariolo creo q sera la siguiente: raul,riky,cabezas,navarro,rudy,berni,vidal,mumbru,garbajosa,marc,vazkez y felipe.
    yo llevaria lo mismo cambiando a cabezas x sergio y a claver x garbajosa

    ResponderEliminar
  11. Yo cambiaría a Berni por Vidal. Creo que se lo merece.

    ResponderEliminar
  12. en serio bullock es selecionable??

    no era un bulo??

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.