domingo, 21 de junio de 2009

Histórico 4º puesto del CB Marbella Inf. Femenino

Las derrotas en semifinales y final de consolación no empañan una magnífica actuación de las marbellíes. En el último partido de la competición, las jugadoras que entrena Tania García no comenzaron bien su primer cuarto, pesando anímicamente el varapalo sufrido el sábado al haberse quedado fuera de la final pese a que tuvieron opciones en el último minuto del partido.
El resultado al final del primer periodo pronosticaba un encuentro difícil frente a un rival (Iberhogar Cornellá) al que ya conocían al haberse enfrentado en la primera jornada (21-9).
En el segundo cuarto, las catalanas siguieron ampliando diferencias hasta los 20 puntos a mitad de dicho periodo, aunque finalmente las azulonas no pudieron reducir algo la distancia y se fueron a vestuarios con un 36-15 en contra.
En el tercer cuarto, la tónica fue la misma, sustentando Cornellá su ataque en Yaiza Rodriguez y la pívot Carolina del Santo, y la diferencia se mantenía en esos 21 puntos (53-32). Por parte de CB Marbella, destacaba Coral Castillejo, tanto en el aspecto anotador como reboteador.
En el último periodo fue un puro trámite ya que el partido estaba sentenciado, y las marbellíes notaron el excesivo cansancio de la Competición debido a los 6 partidos, dos de ellos con prórroga, disputados en menos de una semana. Al final, Cornellá venció por 68-42, veintiséis puntos que no marcan en ningún momento la diferencia entre ambos conjuntos.
La última alegría para las marbellíes llegó en la entrega de trofeos, ya que la entrenadora Tania García fue elegida mejor entrenadora del Campeonato, un galardón que llena de satisfacción al equipo, al club y a la ciudad, por lo que el CB Marbella solicitará a la Federación Andaluza que se tengan en cuenta los resultados obtenidos cara a la designación del cargo de seleccionadora malagueña en esa categoría.
Por tanto, rotundo éxito para el CB Marbella, que se sitúa como el cuarto mejor equipo de España, por delante de otros conjuntos pertenecientes a clubes con mayor solera, potencial y presupuesto como Ros Casares, Canoe o Stadium Casablana de Zarazoga. Desde el club se espera que el magnífico resultado suponga un mayor apoyo institucional a una entidad con 40 años de existencia, que alberga a más de 250 jóvenes en la práctica del baloncesto, y que ha llevado el nombre de MARBELLA por toda la geografía nacional.
COMUNICADO CB MARBELLA

1 comentario:

  1. Felicidades a toda la familia del CB MARBELLA. Vaya temporadon, lo de Tania además de muy justo es muy fuerte. Lo del cargo de seleccionadora lo veo más complicado. No porque no se lo merezca (esta claro que nadie lo merece más que ella) sino porque en las selecciones provinciales y andaluzas prevalecen otros criterios. Es facil de ver, cuantos ctos han ganado los actuales seleccionadores, mirad por provincias y os dareis cuenta de que es un cargo más politico que deportivo. Politico o de tener amigos en la federación.Alguno de ellos no ha ganado NADA.Sobre todo en femenino. Esperemos que esto cambie y a Tania la nombren seleccionadora en malaga y a Antonio (del cbp) en cadiz. Y en la andaluza también deberían estar ambos. SALUDOS DE NUEVO.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.