martes, 23 de junio de 2009

FICHAJES, DIMES Y DIRETES

-El Real Madrid ha confirmado oficialmente el fichaje del ala-pívot Novica Velickovic. El jugador procedente del Partizán de Belgrado jugará en el Madrid las próximas dos temporadas con opción a una tercera. El serbio se convierte en el primer refuerzo del proyecto de Ettore Messina al frente del club blanco.
-Melvin Sanders renueva con el Gran Canaria. Sanders, quien posee pasaporte comunitario (de Georgia), fue uno de los pilares básicos del juego exterior del equipo grancanario en recién finalizada campaña.
-Chris Warren, nuevo jugador del Bilbao Basket. Mide 1,96 y procede del conjunto italiano del Air Avellino, donde esta temporada ha promediado 15 puntos por partido en la Lega y más de 16 en la Euroliga, lo que le convierte en el cuarto máximo anotador de la temporada regular de la máxima competición europea. Viene como sustituto de Quincy Lewis que abandona el club.
-Ricardo Uriz renueva con GBC por dos temporadas. El base, de 28 años, cumplirá así su sexta campaña en el GBC, adonde llegó mediada la temporada 2004-2005, cuando el equipo militaba en LEB 2, procedente de Bilbao Basket.
-Rakocevic se marcha al Efes Pilsen. Firmará en los próximos días un contrato que le mantendrá unido al Efes Pilsen los dos próximos años más un tercero opcional, tal y como ha anunciado el conjunto de Estambul en su página web. El escolta serbio dejará el TAU Cerámica después de haber completado la mejor de sus temporadas en España. Ha sido el mejor anotador de la Liga (19,8 puntos por encuentro) y también de la Euroliga (17,95).
-Clifford Luyk será el nuevo asesor técnico del Real Madrid. Clifford Luyk, uno de los históricos del equipo de baloncesto del Real Madrid, al que llegó en 1962, regresa ahora a la entidad como asesor técnico de la sección de baloncesto, con la misión de ser una especia de enlace con la plantilla, según informa el club.
-Tractor Traylor, mejor center de la liga turca. El que fuera estrella escolar en Estados Unidos y jugador del Gestibérica Vigo, Robert “Tractor” Traylor ha sido elegido recientemente como mejor pívot de la liga turca. El pívot de Michigan enrolado en las filas del Kepez Bld Antalya ha promediado 14.3 puntos, 8.4 rebotes, 2.1 asistencias, 1 recuperación y un porcentaje del 60% en los tiros de campo. Traylor fue elegido, además, MVP del All Star Game, integrante del mejor equipo de extranjeros y del quinteto ideal de la Turkey-TBL.
-Bourousis: NO al Real Madrid y a la NBA. Según informa RedPlanet.gr seguirá en Olympiakos desoyendo la mareante oferta del Real Madrid. Se manejan dos opciones acerca de la duración del contrato: 3,2 millones de euros por dos temporadas o 4,8 millones por tres, siendo por tanto la cuantía anual de 1,6 millones de euros.
-Iván Déniz no sigue en Soles de Mexicali. El técnico dominicano Melvin López dirigirá a Soles de Mexicali tras dos subcampeonatos de México por parte de Iván Déniz. El técnico tinerfeño ha sonado para dirigir a La Palma (donde no sigue Domingo Rodríguez) o Tenerife.
-Josep María Izquierdo dirigirá al C.B. Prat Joventut la próxima temporada. Tras entrenar en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, fue entrenador ayudante en la Penya de Zeljko Obradovic, Pedro Martínez, Joaquín Costa, Zoran Slavnic y Alfred Julbe. Tras el cese de este último en diciembre de la temporada 99/00, se hacía cargo del equipo debutando en liga ACB como primer técnico el 22 de diciembre de 1999, consiguiendo un balance de 8 victorias y 10 derrotas para dejar al equipo con 16 victorias y 18 derrotas al término de la liga regular.
-José Luis Abós, nuevo entrenador del CAI Zaragoza. El Basket CAI Zaragoza confirmó mediante un comunicado que el entrenador José Luis Abós es desde hoy el nuevo técnico del CAI Zaragoza para la temporada 2009-2010. Abós, zaragozano de nacimiento, completó en LEB una extraordinaria trayectoria en el banquillo del Inca (actual Básquet Mallorca) donde trabajó tres temporadas con Willy Villar, actual director deportivo de la entidad rojilla.
FUENTES: DIARIO MARCA Y SOLOBASKET

3 comentarios:

  1. A ver si el Madrid acierta con el fichaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola eduardo!se que no viene al caso...pero me gustaria si fuese posible que dentro de tu blog pusieses una notica referente a 3x3 que hay x cordoba y por el resto de andalucia este verano para que la gente que sepa de ellos lo comunique o de un enlace para tambien poder practcar este bonito deporte aun despues de la competicion

    ResponderEliminar
  3. Bueno , os informo de que Jorge Garbajosa acaba de firmar con Unicaja. Y según Querejeta, no tienen ningún interés en hacer una oferta por Saúl Blanco porque ya está fichado por Unicaja.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.