jueves, 18 de junio de 2009

EL BARÇA JUSTO CAMPEÓN DE LA ACB

El Regal Barcelona se ha proclamado con toda justicia campeón de la ACB, en el cuarto partido de la serie jugado en su propio feudo no ha querido dejar escapar la oportunidad y se ha impuesto por (90-77).
(Foto: Mundo deportivo)
El equipo de Ivanovic ha querido pero no ha podido, en todo momento ha sido inferior al equipo catalán que ha parecido mas fresco e intenso en todo momento. La fuerza de las rotaciones del equipo de Xavi Pascual se ha hecho notar considerablemente y se ha traducido en mucho mas ritmo, mayor equilibrio en el juego y mucha mas lucidez y acierto en los momentos decisivos.
Hemos visto cansado al equipo vitoriano, físicamente no han llegado a tope a esta final (por lesiones, por usar apenas ocho hombres, por cansancio, etc). Aunque han tenido vergüenza torera hasta el final y han peleado al máximo, ha sido mas con el corazón que con las fuerzas que le quedaban y aunque hay que admirar honradez y su dignidad en el envite, no han tenido mas remedio que rendirse a la evidencia de un equipo que le ha superado de forma clara.
Navarro (MVP de la final) y Andersen en estado de gracia han catapultado a sus compañeros hacia la victoria. A pesar del empeño defensivo de Prigioni (lección de pundonor y decisión), Vidal (no se cansó de correr y defender) y Fernando San Emeterio (este ha demostrado con creces que merecía muchos mas minutos).
Aunque Santiago se cargó de faltas, el brasileño Splitter (que ha llegado casi destrozado a la final) se ha encontrado con la horma de su zapato en la persona de Fran Vázquez (extraordinaria su temporada, hoy 18 puntos, además de su aportación en rebotes y tapones) y por si hubiera alguna duda Basile apareció con sus triples estratosféricos para dar mayor seguridad a su equipo.
El Tau necesitó de los puntos de Teletovic, Mickeal y Mac Donald que no dieron la talla, e incluso aunque Rakocevic al final acabó con 20 puntos no apareció en los momentos críticos del partido.
El Barcelona rompe la racha de cinco años sin ser campeón, además por fin parece acabar con la racha negativa que tenía con el TAU e insistimos que ha merecido este campeonato porque ha llegado mucho mejor al momento decisivo del año.
FICHA TÉCNICA:
REGAL FC BARCELONA 90:
Lakovic (5), Navarro (19), Basile (17), Andersen (18), Santiago (0) -cinco inicial-; Trias (0), Vázquez (18), Ilyasova (0), Sada (4) y Grimau (9).
TAU CERAMICA 77: Prigioni (13), Rakocevic (20), Vidal (7), Splitter (15), McDonald (2) -cinco inicial-; Teletovic (3), Lucas (0), San Emeterio (11) y Mickeal (6).
Parciales: (27-18), (43-33), (71-60) y (90-77)
Árbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Redondo. Eliminaron a Daniel Santiago en el Barcelona.
Incidencias: 7.716 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.