sábado, 30 de mayo de 2009

TARRAGONA TUVO MAS TEMPLE Y OFICIO

CB Tarragona será el equipo que luchará este sábado (16:30 h.) con WTC Cornellá por el ascenso a la Adecco LEB Oro. Con gran oficio y un mayor temple en los momentos importantes del partido superaron al Caja Rioja por 68-82.
Caja Rioja intentó romper el partido desde los primeros minutos con una buena dirección de David Mediano, que además asumió con acierto la responsabilidad en ataque con dos triples (9-2, min. 3).
Con el paso de los minutos la superioridad de los pívots riojanos se fue haciendo más patente, no tanto en la producción anotadora como en la captura de los rebotes. Segundas oportunidades de tiro que fueron bien aprovechadas por sus compañeros e hicieron baldíos los intentos de remontada del CB Tarragona (23-15, min. 10).
No tardaron los hombres de Juan Pablo Márquez en aumentar la tensión reboteadora y así controlaron el principal de sus problemas. La aportación de David Mesa ayudó a recortar las diferencias y CB Tarragona se colocó al rebufo del Caja Rioja. Dispuesto a dar el golpe en cualquier minuto (38-35, min. 20).
Y el minuto llegó a poco de iniciarse el tercer cuarto. Dos fallos en sendos lanzamientos triples de los riojanos y entre Mesa y Daniel Rodríguez consiguieron un parcial de 0-5 que obligó a Jesús Sala a pedir un tiempo muerto (40-44, min. 24). Los riojanos acusaron en principio el golpe. La suerte y el acierto tampoco estuvo del lado de los hombres de Jesús Sala, primero con un "alley oop" de David Navarro que se negó a entrar y después al no aprovechar una técnica al entrenador del Tarragona. Aún así, nada estaba decidido al final del tercer cuarto (52-55, min. 30).
Los jugadores del Caja Rioja afrontaron como perros de presa el último cuarto. Animados por sus aficionados (más de 500 riojanos acudieron al pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada) sorprendieron inicialmente a los tarraconenses (56-55), pero no suficiente para asumir el mando.
CB Tarragona tiró de oficio, movió con soltura y habilidad cada balón en ataque y convirtió la virtud de la entrega defensiva de los jugadores del Caja Rioja en un defecto. Llegadas a destiempo y canastas fáciles o tiros libres para los catalanes (58-67, min. 35). A estas alturas del choque Daniel Rodríguez manejaban el "tempo del partido" a su antojo.
La precipitación se adueñó de un Caja Rioja que buscó el camino rápido del triple. Como suele ocurrir, sin éxito y a falta de dos minutos para el final y a pesar de un mate espectacular de David Navarro (16 puntos) el CB Tarragona saboreaba la clasificación para la final (68-82).
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.